El alquiler de pisos en Barcelona se dispara un 10%

Según datos recogidos por la consultora inmobiliaria Cat Real Estate, actualmente, en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda es de 1.400€ mensuales, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al trimestre anterior.

En Cat Real Estate el ratio de ocupación de pisos gestionados es superior al 95% en este 2017.

El mercado de pisos de alquiler en #Barcelona continúa evolucionado de manera favorable y constante. Una ciudad limitada por sus condiciones geográficas, puesto que no existe margen para su extensión, y el alto nivel de turismo que recibe provoca una oferta limitada y una demanda cada vez superior.

De hecho, actualmente en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda es de 1.400€ mensuales, donde el valor se ha incrementado un 2,5% respecto al trimestre anterior, según datos recogidos por Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime.

Desde la consultora también atribuyen este incremento registrado en la ciudad de Barcelona a la presión inversora que están experimentando los distritos más céntricos.   Y es que los inversores siguen apreciando el valor de la ciudad y esto se traduce en constantes inversiones en edificios.

Como resultado de todo esto, la consultora Cat Real Estate registra en este 2017 un nuevo récord de facturación del departamento residencial de alquiler. Este aumento se debe al continuo descenso del stock de pisos disponibles en Barcelona, que a su vez provoca un aumento de su valor por encima del 7% en este mismo año según el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).

Y es que el departamento residencial de la consultora, ha cerrado numerosas operaciones de alquiler de pisos en un margen de tiempo insólito. Pisos emblemáticos en Rambla Catalunya, a primera línea de playa o en Avenida del Portal de l’Ángel son algunas de las operaciones afianzadas en Cat Real Estate el pasado mes de octubre.

Tanto es así, que el tiempo de media que transcurre desde la captación de un nuevo piso hasta la firma de su contrato de arrendamiento es inferior a 30 días. Según explican también desde la consultora los pisos se han alquilado un 40% a clientes internacionales, destacando estudiantes de Másters universitarios y trabajadores de empresas del sector Tech.

A pesar de la estimación que las rentas seguirán incrementando alrededor del 8% en Barcelona según un informe de la Universidad de Barcelona (UB), en Cat Real Estate el ratio de ocupación de pisos gestionados es superior al 95% en el año 2017.

Previsiones para el 2018

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid. En este primer semestre de año, la consultora ha intermediado ya en 60 operaciones con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que supera los 400 millones de euros.

Acerca de Cat Real Estate: http://www.catrealestate.com/webapp/

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple doce años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 400 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.