Alimentos alcalinos, positividad mental y ejercicio físico, el mejor remedio contra el cáncer

Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerígena, según el premio Nobel Otto Heinrich Warburg

 

alimentos alcalinosMadrid, mayo de 2015.- El cáncer causa alrededor de 100.000 muertes al año en España, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por detrás de enfermedades cardiovasculares. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2015 se diagnosticarán 227.076 nuevos casos, lo que supone un incremento respecto a años anteriores. Además, el informe mundial del cáncer de la OMS recoge que la incidencia mundial de este mal podría aumentar en un 50% y llegar a 15 millones de nuevos enfermos en el año 2020. A estas alarmantes cifras hay que sumar que sólo entre el 2% y el 3% de casi el medio millón de americanos diagnosticados con cáncer cada año son salvados por la quimioterapia, asegura el doctor John Cairns de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Estos datos han llevado a estudiosos, profesionales y ciudadanos a pensar que la investigación médica y farmacéutica no está en el camino correcto y debemos apostar por líneas más saludables que sí están dando resultados. De hecho, la SEOM asegura que el 50% de las muertes por cáncer se pueden evitar con hábitos de vida saludable. Además, ya en 1931 el científico Otto Heinrich Warburg fue premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer y describió en su tesis que el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida poco saludable.

Esa alimentación antifisiológica es la que sigue hoy día la mayoría de la población y está basada en alimentos ácidos y el sedentarismo. Esta dieta provoca la falta de oxígeno en el organismo y también en las células. Según el doctor Warburg, privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa.

Por el contrario, la dieta que aporta oxígeno a nuestro organismos y también a nuestras células es la compuesta por alimentos alcalinizantes tales como: verduras crudas, fruta, semillas, cereales integrales (deben consumirse cocidos), la miel, la clorofila de las plantas como el aloe vera y el agua. También el ejercicio físico aporta oxígeno a las células y combate el efecto ácido en el cuerpo.

Susana Rodríguez, desde su blog Curacancernatural.org, defiende que “para alcalizar nuestro cuerpo hay 3 aspectos clave: la alimentación, el estado mental y el ejercicio físico”. Rodríguez nos aconseja que para llevar una alimentación alcalina debemos seguir las siguientes pautas: “consumir grandes cantidades de vegetales y frutas orgánicas, evitar alimentos procesados, no tomar azúcares o harinas blancas refinadas, suprimir carnes y lácteos, consumir básicamente alimentos de origen vegetal, beber bebidas alcalinas como agua con limón o zumos vegetales y optar por alimentos integrales. Además, recomienda consumir los alimentos crudos siempre que sea posible y cocinar al vapor, hervido, a la plancha o al horno para mantener las propiedades”.

En la debilidad de las células y su falta de oxígeno también influye el estado de ánimo. Así el estrés, la ansiedad, las emociones negativas… pueden contribuir al desarrollo de células cancerígenas. Los vínculos entre la mente y la enfermedad los descubrió en la década de los ’80 el doctor Hamer, inventor de la medicina Germática. A Hamer le fue diagnosticado un cáncer testicular y a su mujer varias enfermedades cancerosas meses después de que su hijo de 17 años muriese. Ese hecho le hizo relacionar el cáncer con la tragedia y por tanto el estado de ánimo.

De hecho, la motivación, la positividad y el optimismo se ven como elementos claves para superar el cáncer y muchos estudios así lo demuestran. Desde Curacancernatural.org animan a la práctica de la meditación y a técnicas de Yoga o Reiki para calmar el estado mental y eliminar los factores negativos que inciden directamente en el organismo con el objetivo de prevenir.

 

Share