Ahorro.net apuesta por la gamificación de las finanzas en un rediseño de su aplicación

El portal apuesta por una nueva versión basada en las peticiones de los usuarios con más gráficos, comparativas con el pasado y previsiones para el futuro

logoMadrid, junio de 2015.- Ahorro.net, el portal gratuito para potenciar el ahorro, apuesta por la gamificación de las finanzas personales en un rediseño de su app ya disponibles para iOS y Android. Esta actualización se basa en las peticiones de los usuarios y tiene 3 cambios importantes: la incorporación de Money Timeline, una visión más amplia del pasado a través de gráficos e informes y la incorporación de Disponibles Futuro.

“Esta actualización de la aplicación viene motivada por el feedback que cada día nos dan los usuarios de Ahorro.net pero también por nuestro reto de que las finanzas dejen de dar miedo y comiencen a ser algo divertido. Basándonos en los comentarios recibidos y en nuestro objetivo de gamificar, el rediseño se ha basado básicamente en 3 peticiones que se repetían: más gráficas que harán de nuestras finanzas algo visual, una visión más amplia para analizar el último mes y una apuesta por el futuro, es decir, como si de una bola de cristal se tratase podremos ver con cuántos ahorros contaremos en un año y así poder planificar nuestros gastos, inversiones y ahorros. Además, en la nueva app hemos apostado por dar a las notificaciones la importancia que se merecen ya que éstas pueden ayudarnos en las decisiones actuales que cambiarán nuestro futuro”, explica Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net.

La nueva versión de esta aplicación ofrece 3 grandes cambios:

• Informes. Los asesores financieros de la app han trabajado durante meses para poder crear informes que ofrezcan al usuario la máxima información con el fin de que les ayude a tomar decisiones financieras más eficaces y en menor tiempo. Para ello se ha sustituido la información sobre cuentas bancarias, que pocos usaban, por MoneyTimeline para que puedan estar siempre pendiente de las novedades sobre su dinero y recibir consejos.
  • Gastos Mensuales. Se pedían más gráficos y poder ver el pasado. Con Gastos Mensuales se puede acceder a distintas gráficas para tener una visión más general del mes actual y del pasado, una comparativa que sin duda mejorará el ahorro de cara al futuro.
  • Disponible Futuro. Para ver qué nos podemos permitir en el futuro, en Ahorro.net hemos eliminado los presupuestos para basarnos en una gráfica que nos muestra el ahorro potencial que podremos tener en un año natural. “Con la incorporación de esta gráfica pretendemos ayudar a organizar las finanzas, por ejemplo, si estamos pensando comprar una vivienda, tener un hijo o emprender un nuevo negocio Disponible Futuro nos ayudará a ver cuánto habremos ahorrado en un año para así planificar nuestro gasto o inversión”, puntualiza Sainz de Baranda.