Acrelia crea la tabla periódica del email marketing

El email marketing no depende de un solo factor, es una aleación de diferentes elementos que conducen al éxito. La plataforma de email marketing Acrelia ha identificado 102 elementos que ha agrupado en 7 grandes bloques y que, combinados de manera correcta, provocan la reacción deseada en el público. Es la tabla periódica del email marketing.

Los bloques son estrategia, diseño, estadísticas, bases de datos, entregabilidad, copywriting y contenidos, y se identifican fácilmente por colores. Además, es una tabla interactiva que permite ampliar información haciendo clic en cada uno de los elementos.

Estrategia. Aquí se encuentran elementos como la gamificación, el cross-selling, el agile email marketing… Su combinación ofrece diferentes opciones para conseguir unos objetivos concretos.

Diseño. Los elementos que entran en juego en este bloque son la psicología del color, las ilustraciones o la accesibilidad, entre otros, y combinados permiten conformar campañas visualmente atractivas.

Estadísticas. Sus elementos van desde los entregados a la tasa de retención, pasando por los clics únicos, y aportan los datos más relevantes de cada envío y en toda la estrategia.

Base de datos. El RGPD, la Mail Privacy Protection de Apple o las spam tramps son algunos de los elementos en los que hay que fijarse para conseguir direcciones de contacto.

Entregabilidad. Cuidar la reputación del remitente o configurar correctamente el dominio son algunos de los elementos clave para llegar a la bandeja de entrada.

Copywriting. Algo sencillo como la regla del 1 o todo un clásico como la AIDA, son técnicas de escritura persuasiva que se pueden utilizar en cada envío.

Contenidos. En este último gran bloque se pueden encontrar elementos como el asunto, el preencabezado, la CTA o el footer, y son partes que tienen que estar sí o sí en toda campaña de email marketing.

La tabla periódica del email marketing de Acrelia, que se puede descargar desde el siguiente enlace, tiene el objetivo de convertirse en un elemento de consulta de lo más útil para ayudar a los responsables de marketing a planificar, diseñar y ejecutar campañas vía correo electrónico con un retorno de la inversión de éxito.

https://www.acrelianews.com/es/infografia-tabla-periodica-email-marketing/
Share