Abre en Barcelona la primera pista indoor de España para volar drones

En los últimos años, los drones se han convertido en los juguetes estrella, tanto para niños como para adultos. Pero muchos de los que poseen un dron no saben usarlo, y entre prohibiciones, pues no se puede volar un dron en cualquier parte, y desconocimiento, el primer vuelo suele ser dramático: se estrella, se rompe, se pierde…

Es por ello que, para que todo aquel que tenga un dron aparcado en una estantería de casa pueda volarlo y, lo más importante, aprender a hacerlo, se ha inaugurado recientemente en Barcelona, en la localidad de L’Hospitalet del Llobregat, la primera pista indoor de España, y una de las pocas que existen en todo el mundo. Se trata de Indrone Park, un espacio multifuncional para volar drones, que pueden ser propios o prestados por el parque, de forma lúdica en un entorno cerrado, controlado y seguro.

Indrone Park cuenta con dos pistas: un circuito FPV de 1.200 m2 para pilotar drones, en el que los pilotos pueden demostrar su destreza y pericia pilotando drones. Se organiza en franjas de 15 minutos, con un máximo de 8 pilotos de forma simultánea. La segunda pista es un circuito de 200 m2 donde los pilotos pueden practicar con sus propios drones, y en la que se pueden celebrar eventos, y combates de drones. Estas pistas se pueden alquilar por franjas horarias desde 5 euros, y los amantes de los drones también pueden hacerse socios por 50 euros mensuales sin límite de vuelos.

Según explica Javier de Mendozacofundador de Indrone Park, “queremos que cualquier persona, sin límite de edad, pueda vivir la experiencia de volar un dron y experimente la sensación y la adrenalina de pilotar como si estuviera subido en él, gracias a las gafas que permiten seguir su vuelo por la pista”. En definitiva, por 25 euros se puede aprender a volar un dron desde cero. “En 30 minutos conseguimos que, sin haber tenido ningún contacto con un dron, cualquiera sea capaz de completar vueltas al circuito con las gafas y sin estrellar el dron”. 

Cumpleaños, actividades para empresas, talleres y charlas

Los servicios de Indrone Park son muy amplios, pero las grandes protagonistas son, sin duda, las fiestas de cumpleaños para mayores y pequeños. En el taller Kids Workshop, niños y niñas pueden celebrar su fiesta de cumpleaños mientras aprenden qué es un dron, por qué vuela, cómo se monta y cómo se vuela. También se ha pensado en los más pequeños, y para ellos se ha creado una pista de hovercrafts, drones que se deslizan por el suelo y no llegan a volar, lo que permite a niños y niñas de 2 a 3 años iniciarse de forma divertida en el mundo del dron.

Los workshops para empresas son otras de las actividades estrellas de Indrone Park. Estos innovadores talleres de liderazgo y trabajo en equipo con drones están dirigidos por expertos en formación de habilidades directivas. A través del montaje y el vuelo de drones en equipo pueden aprender las claves y habilidades personales para la gestión de equipos hacia el alto rendimiento y adquirir habilidades de liderazgo, de una forma totalmente distinta y novedosa respecto a otras formaciones y actividades de este tipo.

Indrone Park también organiza talleres para empaparse del fascinante mundo del dron. Por ejemplo, en el workshop de montaje de drones de carreras, se enseña cómo montar un dron pieza a pieza, cómo configurarlo y cómo volarlo. También se puede realizar un workshop de diseño e impresión 3D de drones, o un curso oficial de piloto de drones. También se celebran charlas sobre las distintas salidas profesionales  que ofrece este sector, de la mano de grandes expertos del sector en diferentes ámbitos: agricultura de precisión, fotogrametría, fotografía y filmación aérea y mecánica de drones.

Por último, adelanta Javier de Mendoza, próximamente se organizarán carreras y ligas intersemanales y de fin de semana, similares a las que se organizan en deportes como el fútbol sala o baloncesto.

Más información en https://indronepark.com/

Share