Doofinder lanza nuevas funcionalidades adaptándose a las necesidades de los clientes

Reducir los tiempos de captura de información y dedicar más esfuerzo a la clasificación y análisis de información es crucial. Es por ello por lo que Doofinder, el buscador en el que ya confían más de 3.500 sites, y que contratan negocios y empresas para facilitar la experiencia ecommerce y aumentar sus ventas, ha decidido lanzar una serie de mejoras entre las cuales está que los clientes puedan conocer las búsquedas que no han producido ningún resultado de una forma fácil y sencilla con el objetivo de mejorar y hacer más eficientes sus sitios web.

 

“Doofinder ya ofrecía la posibilidad de conocer las búsquedas que no devolvían resultados satisfactorios, pero ahora, se puede conocer específicamente qué búsquedas no han devuelto ningún resultado. Para ello, los usuarios del buscador tan sólo tienen que acceder al panel de control, pinchar en Search Engines y seleccionar la función Statistics para encontrar las búsquedas que no han dado ningún resultado”, explica Alfonso Díaz, director de soporte y atención al cliente de la compañía.

 

La firma especialista en tecnología se ha centrado en ofrecer a sus clientes unas estadísticas separadas en función del dispositivo utilizado por el cliente. Todos los especialistas en e-commerce predicen el despegue del m-commerce en los próximos años, por lo que desde Doofinder señalan que “para ayudar a analizar esta tendencia en las costumbres de los usuarios, hemos empezado a distinguir estadísticas realizadas en ordenadores, de sobremesa o portátiles, de las realizadas desde dispositivos móviles”.

 

Doofinder también ha preparado cambios en la funcionalidad de boosting para dar más poder a la empresa. Desde el primer día de uso, la herramienta aprende de las búsquedas de los usuarios de cualquier ecommerce y destaca la relevancia de determinados resultados aplicando un multiplicador en la puntuación de los resultados de búsqueda. “Ahora el cliente puede decidir qué importancia dar a ese coeficiente mediante una escala de 1 a 5, para que sea siempre él quien decida qué peso se le da al aprendizaje de Doofinder”, advierte Díaz

 

Por otro lado, el buscador ha dado vida a nuevas funcionalidades en la nueva versión 7 de su capa para hacer los resultados más visuales y es que determinadas facetas como colores y tallas, precisan una representación más visual que una mera lista de términos. “Gracias a los nuevos widgets de color y rejilla de la versión 7 de la capa es posible mostrar los términos de una faceta como una nube de términos en rejilla o como una paleta de colores”, mantienen desde Doofinder. También se pueden incluir parámetros de ordenación personalizada, ascendente o descendente para las facetas mostradas en rejilla.

 

Para lograr también una mayor efectividad en las acciones de marketing, en la sección ‘banners’ del panel de control, el cliente podrá ver las veces que se ha mostrado un banner y el número de ocasiones en las que los ha pulsado. “De esta forma, de un rápido vistazo se puede valorar si los banners son efectivos”, explica Díaz.

 

Además, Doofinder ha puesto al servicio del usuario final la posibilidad de ver las últimas búsquedas realizadas. “En la capa Classic es posible añadir una opción para que el usuario vea sus últimas búsquedas en el e-commerce. Si se activa esta opción, cuando el usuario pulsa en la caja de búsqueda verá una pequeña capa con las últimas búsquedas realizadas. Con ello, no se olvidará de los productos que tiene pendiente adquirir”, señalan desde el buscador líder.

 

Otras novedades puestas en marcha por la empresa dirigida por Iván Navas es la integración de banners en los módulos de Magento1 y WooCommerce. “La integración de banners en la capa de búsqueda para resaltar productos o marcas, informar sobre una promoción, un evento especial, etc., es una de las funcionalidades preferidas por nuestros clientes. Por ello, hemos actualizado nuestros módulos de WooCommerce  y Magento 1 y por fin se pueden integrar los banners contextuales de Doofinder en la página de resultados de WooCommerce y Magento 1 además de con Prestashop”, declara Díaz .

Share