Abogados, arquitectos, dentistas, veterinarios… ven en Appladin un escaparate para sus servicios

La aplicación es gratuita y solo tiene una comisión inferior a 3 euros por trabajo ya realizado

Appladin_abogadosMadrid, febrero de 2015.- En España cuando pensamos en autónomos tendemos a pensar en electricistas, fontaneros, jardineros… sin embargo, cada vez más profesiones liberales han adoptado esta figura fiscal para desarrollar sus trabajos. Abogados, arquitectos, psicólogos, veterinarios… también son autónomos y necesitan crear redes para llegar a sus posibles clientes.

Pensando en estos profesionales, Appladin, la ‘lámpara maravillosa’ del empleo, ofrece la posibilidad de conectar con clientes que demandan estos servicios según su situación geográfica. Esta aplicación gratuita de origen gallego tiene como objetivo ofrecer a los profesionales y autónomos una plataforma para dar a conocer sus servicios y tarifas.

Dos tercios de las pymes y autónomos invirtieron en publicidad en 2014, según un estudio de Páginas Amarillas. El informe desvela que los sectores más activos publicitariamente son los servicios empresariales (abogados, dentistas, veterinarios…), ya que un 80,5% de estos negocios invierte en publicidad. Appladin no es publicidad sino un escaparate gratuito donde mostrar los servicios. El profesional no tendrá que pagar por registrarse ya que es gratis, sino que pagará un precio mínimo por cada trabajo realizado, entre 50 céntimos y 3 euros.

La aplicación también ofrece facilidad para los contratantes. Los ciudadanos que precisen de estos profesionales solo tienen bajarse la aplicación gratuita, exponer qué necesitan y Appladin le pondrá en contacto con los profesionales de su zona y le facilitará sus tarifas. Si necesitas a un arquitecto para un proyecto de obras, un abogado que te ayude con la burocracia o un psicólogo infantil para ayudarte con problemas con tus hijos, ahora lo tienes en tu móvil.

“Somos conscientes de que cuando necesitamos a un profesional tiramos de la gente que nos rodea, nos acordamos de aquel amigo o aquel primo que tuvo un problema similar y preguntamos quién le ayudó. Con nuestra aplicación queremos ayudar a encontrar al profesional que mejor se adapte a sus necesidades y también a comparar tarifas y servicios en la zona”, explica Alberto Rodríguez, socio fundador de Appladin.

Los profesionales aparecen ordenado por distancia desde tu ubicación y valorados por otros usuarios para que así los particulares tengan referencias y facilidad.

 

Share