Mejorar la calidad de vida de las personas

logo

Gracias al boom de las “dietas intermitentes”, las propuestas de ayuno terapéutico están cobrando cada vez más protagonismo en el terreno de la salud y la belleza

Barcelona, 31 de julio de 2013.-Bajar de peso, mejorar problemas de salud personal, aumentar la autoestima o tener ganas de seguir adelante son algunos de los beneficios que atestiguan los participantes del programa Mi Ayuno, tras probar la esta nueva combinación de ayuno terapéutico y senderismo.

Y es que el recurso del ayuno, por remota que sea su práctica a lo largo de la historia, está creando una nueva tendencia en la sociedad actual. El máximo exponente en estos momentos es de origen británico y está siendo toda una sensación ahí: la dieta del ayuno intermitente, rebautizada por el periodista Michael Mosley como “dieta 5:2” en su libro “The Fast Diet”, así como en un documental para la BBC, ya está empezando a calar entre los exponentes de la salud y la belleza en España.

Si bien el mencionado ayuno intermitente no deja de ser, en el fondo, una dieta estrictamente alimenticia -con todo lo que eso conlleva-, existen en nuestro país otras propuestas que parten de la premisa del ayuno para ofrecer un plan integral de depuración y recuperación de la salud en cuestión de pocos días.

Es el caso del programa de ayuno y senderismo de Mi Ayuno, pioneros en España en otra modalidad cuyos referentes gozan de gran aceptación en Alemania y Francia, países de donde proviene.

A diferencia de una dieta “a distancia”, esta modalidad presencial, guiada por especialistas en nutrición, y llena de actividades paralelas garantiza los participantes no sólo una mayor probabilidad de éxito , sino una serie de beneficios adicionales más allá del adelgazamiento: depurar el organismo de toxinas, mejorar a nivel emocional, desconectar del estrés e incluso paliar ciertas enfermedades.

El hecho de realizarlo lejos del entorno cotidiano y, sobre todo, en grupos de personas con unos objetivos afines es una de las claves de esta joven propuesta llamada Mi Ayuno, diseñada por un grupo de profesionales en nutrición, terapias corporales y medicina.

Para más información sobre el programa Mi Ayuno:  http://www.miayuno.es/

Share