6 de cada 10 viviendas necesitan reparaciones costosas

Hausum, entidad pionera en el asesoramiento técnico a compradores de viviendas, ha revelado interesantes estadísticas internas que indican un preocupante estado general de las viviendas en España, destacando la necesidad urgente de inspecciones detalladas antes de la compra.

Así, de acuerdo con las últimas evaluaciones realizadas por la empresa, el 16% de las viviendas inspeccionadas presenta defectos graves, mientras que un alarmante 42% presenta desperfectos que, aunque no son graves, sí precisan de costosas reparaciones.

«Estos datos subrayan la importancia de conocer detalladamente cuál es el estado de una vivienda, especialmente cuando se está a punto de comprar una», afirma Aleix del Campo, fundador de Hausum.  El experto advierte que en la mayoría de los casos los problemas no son evidentes a simple vista y solo pueden ser detectados con una inspección detallada, que debe ser realizada por personal cualificado y con las herramientas y protocolos adecuados para que sea efectiva. “Es la única forma de evitar sorpresas desagradables y garantizar compraventas transparentes y seguras».

Subir la demanda de asesoría técnica en las compraventas

La necesidad de inspecciones detalladas se vuelve aún más evidente si se tiene en cuenta que en España solo el 2,1% de las viviendas compradas entre particulares son revisadas por un experto. En otros países como el Reino Unido, se revisan más de un 70%.  Hausum tiene como objetivo cambiar esta tendencia y ha anunciado un ambicioso plan de crecimiento del 330% en la inspección de viviendas para el año 2024.

Aunque Aleix del Campo lleva más de 12 años realizando inspecciones, el proyecto Hausum, lanzado en el cuarto trimestre de 2023, ha realizado 81 en tres meses. «Para el próximo año, tenemos como meta superar las 1.000 inspecciones anuales y consolidar el concepto de Home Inspector en España«. Hausum destaca que los asesores técnicos de compraventa de inmuebles se están convirtiendo en una profesión cada vez más solicitada, ya que los compradores buscan garantizar transparencia y seguridad en sus adquisiciones.

Qué revisar en un inmueble antes de comprarlo

Según el equipo de arquitectos de Hausum, en cualquier inmueble existen muchos defectos o problemas no visibles a simple vista que hay que examinar por un especialista. Estos vicios no son evidentes durante una inspección superficial y pueden afectar negativamente la habitabilidad, la seguridad o el valor de la propiedad.

La inspección de Hausum aborda más de 200 puntos en cada revisión, incluyendo grietas, humedades, daños estructurales, problemas eléctricos, filtraciones, desgaste en la cubierta, tuberías dañadas y problemas de drenaje, así como problemas de aislamiento térmico. «La inspección técnica antes de comprar permite adquirir con tranquilidad, transparencia y objetividad», destaca Aleix del Campo. «Es un paso crucial para identificar el estado real de la propiedad y evitar dolores de cabeza, costos innecesarios y sorpresas desagradables».

Con la misión de concienciar al mercado sobre la importancia de estas inspecciones, Hausum aspira a posicionarse como la entidad líder en asesoramiento técnico a compradores, asegurando que cada decisión de compra se realice con la máxima tranquilidad y seguridad.

Más información en https://Hausum.com/

Share