ExoClick contribuye al Informe de Adigital: Tendencias Digitales 2024 para el Crecimiento de la PYMEAdigital

Adigital, la principal asociación empresarial representativa de la economía digital en España ha publicado un informe titulado: ‘Tendencias Digitales 2024 para el Crecimiento de la Pyme’. El informe es una colaboración con los miembros del ecosistema de asociados de Adigital, que explora los caminos que serán decisivos para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en 2024.

k

El informe analiza los elementos clave necesarios para potenciar la estrategia digital de las pymes, facilitando la adopción de datos y tecnologías emergentes, impulsando el comercio electrónico y la digitalización del canal de venta al tiempo que se mejora la experiencia del cliente, optimizando las campañas de marketing, la presencia en redes sociales, la gestión del talento y contribuyendo a una mayor inclusión de los ciudadanos.

Como miembro de Adigital, ExoClick ha contribuido al informe de la sección «Marketing y Publicidad» con un artículo escrito por Adrien Fonzé, COO de ExoClick, titulado: «El crecimiento de los formatos de anuncios en vídeo para móviles en la industria publicitaria».

El artículo profundiza en cómo la publicidad en vídeo dirigida a dispositivos móviles está suponiendo un importante cambio en la industria en los últimos años. Mostrando datos de inteligencia de negocio extraídos de la propia red publicitaria global de ExoClick, podemos ver qué formatos de anuncios en vídeo han mostrado el mayor crecimiento en los países de nivel 1, 2 y 3.

Además, el artículo explica cómo la tecnología, la adopción de los smartphones por parte de los consumidores y las fuerzas del mercado han permitido a las empresas de publicidad digital como ExoClick desarrollar las tecnologías de plataforma necesarias para maximizar las oportunidades de este mercado en crecimiento.

César Tello, director general de Adigital, ha comentado: «En Adigital sabemos que apoyar el éxito de la digitalización de las PYMES implica elementos integrados de transformación. El objetivo de este informe es generar conocimiento experto con nuestros socios Adigital, para aportar ideas innovadoras y de vanguardia que contribuyan a la escalabilidad de las empresas«.

El informe está disponible para su descarga en PDF (en español) en la web de Adigital: aquí.