5 diferencias entre centennials y millennials en el ámbito laboral

¿Cómo afrontan los retos laborales centennials y millennials? ¿qué es lo que les motiva en el terreno profesional? ¿qué tipo de jefe prefieren? Desde Digital Talent Agency se analiza la irrupción de la generación más joven en el espacio laboral y sus diferencias con sus antecesores, los millennials

 

Cuando ya prácticamente la totalidad de las empresas ha asumido en sus equipos a los millennials, irrumpe con fuerza una generación más joven, los centennials. Desde Digital Talent Agency, agencia especializada en la atracción de talento digital, se analizan cómo se enfrentan a los retos laborales esta nueva generación de profesionales y qué les diferencia de sus antecesores.

 

Para el año 2025, se espera que los centennials representen el 30% de la fuerza laboral mundial. Para entonces, estarán compartiendo espacios de trabajo con baby boomers, profesionales de la Generación X y millennials. Algunos autores consideran que los nacidos a partir de 1997 ya forman parte de la generación de los centennials, pero otros extienden la fecha hasta el año 2000. Por otro lado, los millennials son los nacidos entre 1982 y 1995 y son aquellos que serán más del 70% de la fuerza laboral mundial en 2025. Los centennials nacieron con Internet, cuando la tecnología estaba ya instalada, por lo que han naturalizado aspectos, como estar siempre conectados a un smartphone, que ya no les resultan imprescindibles. Son más pragmáticos y menos idealistas que los millennials. Los centennials piensan en el futuro, son emprendedores y quieren ser los dueños de sus proyectos.

 

Salario

Los millennials, como se ha comentado anteriormente, son más idealistas, por lo que no solo trabajan por dinero, sino que tienen un propósito más allá. Sin embargo, los centennials tienen claro que el dinero y la seguridad laboral son sus motivaciones. Sobrevivir y prosperar es más importante para ellos que marcar la diferencia.

 

Expectativas laborales

En lo que se refiere a sus expectativas laborales, los millennials no tienen como objetivo la satisfacción en el trabajo. Su principal objetivo es su propio desarrollo como profesionales. Mientran que los centennials son muy impacientes y lo que más les mueve es conseguir acumular experiencias gratificantes en el trabajo.

 

¿Qué esperan de sus superiores?

A los millennials no les va que el jefe vaya de “coach”, prefieren un superior cercano, no gurú que sepa delegar y felicitar cuando sea necesario. Sin embargo, los centennials buscan ser tutelados y avanzar rápidamente.

 

Evolución profesional

La generación de los millennials se centra mucho en poder desarrollar sus fortalezas y no tanto en resolver sus debilidades. Mientras tanto, la generación que les sigue fueron criados durante la crisis económica por lo que son conscientes y tienen interiorizado el hecho de que hay ganadores y perdedores.

 

Cómo ven el trabajo en equipo

Los nacidos entre 1982 y 1995 ven con buenos ojos el trabajo en equipo, tienen mentalidad de colaboración y les gusta trabajar con sus compañeros. Sin embargo, los centennials a la hora de trabajar son más competitivos e independientes, quieren ser juzgados por su valía personal.

 

Sobre Digital Talent Agency – https://dtagency.tech/

Digital Talent Agency es una agencia integral de talento digital especializada en selección de profesionales TIC, DIGITAL & ENGINEERING. Ponemos a disposición de las empresas a los mejores profesionales y, al mismo tiempo, ofrecemos a los candidatos las ofertas de empleo que cumplan con sus expectativas. Digital Talent Agency forma parte de Zemsania Global Group, que cuenta con más de 15 años de experiencia en perfiles tecnológicos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *