5 claves para mantener el coche como nuevo durante más tiempo

Ni una raya, los asientos impecables, exterior con brillo…esa es la sensación de un coche nuevo. ¿Es posible mantener esa percepción de coche nuevo? Sí, lo es. Desde HTMBoxes se dan las claves para mantener el automóvil con un aspecto óptimo durante más tiempo                                                                                                                                      

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguramente, tras la vivienda, una de las compras más importantes que se realiza a lo largo de la vida es la de un coche. Sin embargo, el uso y el paso de los años hacen que se deteriore de forma notable y el aspecto de “coche nuevo” se desvanezca en poco tiempo.  Conseguir que esa sensación de automóvil recién comprado perdure es posible. HTMBOXES, empresa pionera en adaptar el concepto “Hazlo tú mismo” al mundo del automóvil, da las claves para conseguirlo.

 

Pintura brillante por más tiempo

Hay una máxima que no falla: si la superficie de la laca transparente que cubre el color del vehículo se mantiene lisa y sin rayas, el brillo es una realidad. Sin embargo, esto puede parecer un imposible. ¿Qué se puede hacer para mantener la laca lisa? Una de las claves es realizar siempre un lavado manual, no con máquinas con cepillos que dañan el exterior. Ese lavado deberá realizarse con abundante agua y jabón neutro y una esponja o guante de lavado especiales para carrocerías. A continuación, el secado se hará con una bayeta de microfibra y se protegerá el exterior con una capa de cera.

 

Los neumáticos son como los zapatos

Un buen traje, recién planchado y a medida no luce igual con unos zapatos descuidados. Los mismo ocurre con los neumáticos de un coche. Su buen estado es esencial para el aspecto general además de que es un elemento crucial en la seguridad. Un cepillo con agua jabonosa ayudará con la limpieza del paso de ruedas y un limpia llantas adecuado permitirá desincrustar, con relativa facilidad y sin dañar la llanta, los restos de ferodo adheridos. Tras enjabonar y cepillar el neumático, una crema o spray de brillo medio extendido por el flanco de la rueda dará ese punto de distinción extra de los coches nuevos.

 

Cristales impecables

Son muchos los remedios caseros que circulan en relación al modo de limpiar los cristales de un coche. Sin embargo, un truco infalible es, en primer lugar, utilizar un limpiador específico y, en segundo lugar, emplear una gamuza de microfibra por ambas caras para extender y secar. Los resultados están garantizados.

 

Atención a las moquetas y los interiores

“No comáis en el coche”, “no lleves bebida”… estas son algunas de las frases que suelen salir de boca del dueño de un coche nuevo. Sin embargo, a la larga las buenas costumbres se relajan y todos esos cuidados, dejan de hacerse.  Por el contrario, el aspecto de las moquetas y en general de los interiores de un coche dicen mucho de su “edad”. Por eso, es crucial mantenerlos limpios. En este sentido, si se dispone de asientos de cuero es posible limpiarlos con un trapo humedecido para posteriormente hidratarlos con un producto especial para “cuero” no para la piel. En caso de que la tapicería sea de tela, conviene pasar un aspirador periódicamente para evitar que el polvo penetre profundamente en los asientos y que se formen manchas. Una máquina limpia-tapicerías puede hacer milagros en algunas manchas rebeldes tanto en los asientos como en las moquetas.

 

¿A qué huele un coche nuevo?

Es un olor difícil de conseguir, sin duda. Pero lo que es cierto es que no es similar al de rosas o pino de muchos ambientadores, y que se utilizan para enmascarar la falta de ventilación o el descuido en la limpieza. Hay algunas empresas especializadas que han lanzado aromas que intentan reproducir ese ansiado “olor a nuevo”. Sin embargo, si bien es complicado conseguirlo, la clave está en un correcto mantenimiento y limpieza. 

 

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo).

En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil.

 

www.htmboxes.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.