4iKIM mejora la productividad de las empresas gestionando la avalancha de información digital

Nace un nuevo concepto en la nube para gestionar cualquier tipo de información “no estructurada” de diferentes orígenes y de forma integrada, generando conocimiento a través de la interacción con el usuario.

4iKIM, la nueva herramienta web, da respuesta a las necesidades de empresas y organizaciones en el ámbito de la gestión de la información, el conocimiento y la colaboración.

La solución, que combate la avalancha de información digital, está orientada a gestionar lo que se denomina como información «no estructurada». Es decir, gestiona información de diferentes fuentes y formatos, la comparte y colabora en la creación de conocimiento, reduce los requisitos de espacio de almacenamiento para usuarios individuales y grupos, aumenta la seguridad y disponibilidad de los datos.

Actualmente, el problema que surge con los gestores tradicionales es que deben utilizarse más de uno para organizar diferentes tipos de operaciones. Gracias a 4iKIM se optimizan los costes que proceden del empleo de distintas herramientas y el tiempo que supone trabajar con todas ellas, pues desde una única plataforma web, es posible organizar el calendario, crear todos los elementos que necesarios para organizar el día a día, establecer comunicaciones y recibirlas, geo localizar cualquier tipo de dato y fomentar la retroalimentación de información al establecer relaciones entre todos los elementos.

La solución admite gestionar la convocatoria de reuniones o actividades de una manera sencilla y colaborativa, relacionando la información que la completa y compartiéndola con todos los miembros de la empresa. “4iKIM ofrece una solución única, integrada y compatible con los programas de uso habitual. La herramienta nace para dar respuesta a un problema común al que se enfrentan todos los usuarios en su día a día, la avalancha de información digital”, explica Alfonso Murat CEO y Fundador de 4iKIM. “4iKIM es como un cliente de correo electrónico que se conecta a cualquier fuente de información y te presenta en una bandeja de entrada toda aquella información que te hace falta, pudiendo relacionar todo con todo con solo arrastrar y soltar; esta es la magia de 4iKIM”.

Ayuda a mejorar la productividad de las empresas

La utilización de la herramienta por parte de empresas y usuarios permite una gestión eficiente de la información. En un entorno global altamente cambiante en el que la información y su correcta gestión es un activo capital de las empresas, esta solución mejora la productividad y competitividad de aquellos usuarios que la utilizan. Uno de los beneficios más directos es el descenso del tiempo no productivo malgastado por cada persona en buscar, catalogar y mantener la información que utiliza.

4ikim cuenta con dos plataformas de referencia de la mano de una de las compañías tecnológicas más conocidas e importantes del mundo, Microsoft, desde la que se presta servicio. Una de ellas en Europa y otra en EEUU. La compañía, que continúa con su plan de expansión internacional y que cuenta con referencias en sectores como el de la aviación, tecnológico, construcción, educación o administración pública se encuentra en rondas de inversión para acelerar su proceso de internacionalización. Ya están presente en Colombia y en próximos meses abordarán el mercado de EEUU, Alemania y UK.

La compañía 4iKIM comercializa sus soluciones mediante partners tecnológicos internacionales, entre los que se encuentran IBM, Accenture, Indra, entre otros muchos.

Acerca de 4iKIM: http://4ikim.com/index_ES.html

4iKIM es una compañía joven construida sobre las ideas y experiencia de sus líderes en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Su propuesta combina la visión del potencial tecnológico con un enfoque práctico orientado a solucionar los problemas de las organizaciones. El fundador de 4iKIM, Alfonso Murat es un emprendedor con varias iniciativas de éxito. Está apoyado por un sólido equipo de gestión, de desarrollo técnico y socios inversores de talla internacional. Con su conocimiento, experiencia e interacción con sus clientes, han desarrollado 4iKIM, un nuevo concepto en la nube para gestionar cualquier tipo de información de diferentes fuentes, de forma integrada, generando conocimiento colaborativo a través de la interacción entre los usuarios.

Su misión es dar respuesta a las necesidades de empresas y organizaciones en el ámbito de la gestión de la información, el conocimiento y la colaboración. Se acercan a esa respuesta a través de sus soluciones que no requieren de grandes inversiones en tecnologías de la información.