‘Verano en Barrera’, el primer campus de verano en una plaza de toros

La ciudad de Salamanca ofrece la primera edición de un campus de verano en una plaza de toros con actividades en inglés para niños de entre 6 y 13 años

Salamanca, 6 de mayo de 2013. – Los pequeños que este año quieran disfrutar de un campus de verano original y divertido tienen una cita obligada en Salamanca. La ciudad salmantina acogerá este próximo verano el primer campus en una plaza de toros. Con la colaboración de la empresa Toros La Glorieta S.L. se ha hecho posible el Campus ‘Verano en Barrera’, un proyecto pionero que nace con el objetivo de promocionar la naturaleza, el arte, la cultura y el deporte.

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años, el campus veraniego tendrá lugar durante el mes de julio en dos turnos de dos semanas. La primera edición del insólito campus contará con actividades con caballos, aproximará el campo a la ciudad y dará a conocer cómo viven algunos animales de la tierra salmantina, en especial el toro de lidia, a partir del cual se desarrollará la actividad El Mundo de los Toros.

En un ambiente divertido y artístico se realizarán entre otras clases teóricas con toreo de salón especial para niños y niñas impartidas por figuras del toreo actual y visitas de profesionales taurinos.

Dentro del programa de actividades y entretenimiento del campus, se realizarán también actividades deportivas como fútbol, voleibol y beisbol, entre otras. Además, se desarrollarán variados talleres educativos y lúdicos, juegos, ginkana, actividades en torno a la música y los primeros trucos de magia.

Con el objetivo de ayudar a los niños a que aprendan un idioma de manera natural y divertida, la mayoría de las actividades serán en inglés. Esta iniciativa pretende ofrecer a los más pequeños un tipo de ocio-educativo saludable, lúdico, y artístico, siendo un apoyo fundamental para las familias en el tiempo de las vacaciones escolares.

La presentación oficial del campus ‘Verano en Barrera’ está prevista para el próximo día 13 de mayo a las 11 horas en el Hotel Alameda Palace de Salamanca.

Acerca de ‘Verano en Barrera’ – www.enbarrera.com

‘Verano en barrera’ es un proyecto que nace con el objetivo de promocionar el deporte, la naturaleza, el arte y la cultura entre los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. El equipo de Verano en Barrera pretende ofrecer un programa de entretenimiento educativo y lúdico que mediante el aprendizaje de otro idioma en la mayoría de sus actividades impulse y trabaje los valores implícitos de la práctica deportiva, y la parte artística y cultural del campo derivada de sus diversas actividades.

Para más información sobre el campus ‘Verano en Barrera’:

Blanca Sánchez

info@enbarrera.com