Qué se esconde tras el éxito de Facebook como plataforma de publicidad

¿Por qué el éxito de Facebook? Según el ingeniero cubano Norfi Carrodeguas, autor del blog NorfiPC.com, existen nueve razones por los que la red social fundada en 2004 la hacen destacar sobre las demás:

  • La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o vídeos.
  • La posibilidad, casi sin límites, de subir las fotos.
  • La interface sencilla, aún para el usuario no experimentado en la navegación web.
  • La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
  • La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real.
  • La integración de mensajes y correos electrónicos.
  • Las recomendaciones de nuevos amigos, muchas veces acertadas.
  • Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas.
  • La posibilidad de los desarrolladores de crear aplicaciones para integrarlas y ganar dinero por ello.

Más allá de estadísticas y ventajas, cabe destacar que, según Puro Marketing, “el mayor beneficio de publicitarse [en Facebook] es el poder ser específicos, poder hacerlo en el nicho que realmente nos interesa. Facebook cuenta con una gran cantidad de información personal de sus usuarios, con lo que es la plataforma ideal para la orientación de género, edad, gustos, intereses y mucho más”.

Por ello, el hecho de hacer publicidad a través de esta red social parece lo más acertado. Con ello, cualquier firma podrá aprovecharse de las ventajas que, según la revista Horizont, ofrece una campaña en Facebook Ads como son la cercanía al cliente (diálogo directo entre la empresa y el consumidor); la propaganda boca a boca fomentando la viralidad; el tiempo real con la posibilidad de feedback inmediato; el targeting o la posibilidad de dirigirse a un nicho concreto de público; y el gran alcance de la red social de Mark Zuckerberg.

Además, con el complemento de publicar un mensaje en el muro del receptor, visible para todos sus contactos, la marca de chocolates consigue unos resultados relevantes con un coste limitado gracias a la viralidad.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *