Una rueda de prensa para comunicar un acuerdo entre empresas

Una rueda de prensa para comunicar un acuerdo entre empresas

Velvet, la serie de Antena 3 que se desarrolla en unas galerías de moda, conseguía este martes 2 de diciembre más del 22% de Share. Este séptimo capítulo de la segunda temporada comenzaba hablando de comunicación. Sí, has leído bien… comunicación.

Los seguidores de esta popular serie ambientada en los 50 conocerán el acuerdo que las galerías han conseguido cerrar con una aerolínea y ahora tocaba comunicarlo pero, como en todas las empresas, había diversas opiniones. Por un lado, el protagonista Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), heredero de Velvet y emprendedor de la época, quería apostar por presentar el acuerdo con un gran espectáculo. Una rueda de prensa a la que asistirían los pilotos y azafatas de la aerolínea, la gente más importante del sector, la cúpula de las galerías y los periodistas. Además, al acto lo seguiría una fiesta.

Por otro lado, Enrique Otegui (Diego Martín), ahora director de Velvet y un tiburón de negocios más chapado a la antigua, duda del interés de los medios por esta noticia. Y piensa que con el lanzamiento de una nota de prensa sería más que suficiente. Ante la incredulidad de Otegui de que su acuerdo sea interesante para nadie, su esposa sugiere que podría publicarse en las secciones de negocios pero Alberto Márquez quiere mucho más. Quiere salir en todas las publicaciones.

Otro punto débil que ve el ahora director de las galerías es la factura. ¿Quién paga? Mientras que para él esto es un gasto innecesario, el protagonista lo ve como una inversión ya que les dará publicidad e imagen de marca.

Esta trama de ficción, que finalmente acaba con una multitudinaria rueda de prensa que despierta un gran interés general, es el día a día de muchas empresas al tomar sus decisiones de comunicación. En muchas ocasiones, ante distintas novedades se tienen dudas sobre cómo comunicarlas. Desde Agenciasdecomunicacion.org os recomendamos que os dejéis aconsejar por los profesionales de las agencias de comunicación. No siempre es tan fácil como en la serie ni en estos tiempos existen una decena de medios como en los 50, son alguno más.

En este caso Alberto llevaba razón pero hay otros en los que una nota de prensa, como defiende Otegui, es la elección más acertada.

Share