Soy una pyme ¿necesito una agencia de comunicación?

En-Pixabay-imagen-de-geralt

En-Pixabay-imagen-de-geralt

El 90% del tejido empresarial de España está formado por pymes y micropymes, pero la mayoría de ellas no aplican estrategias de comunicación. Es más, las que deciden apostar por ella lo hacen de forma no profesional, sin un plan establecido detrás y sin una constancia en sus acciones. Esta falta de confianza en la comunicación está haciendo que nuestras empresas pierdan competitividad y oportunidades.

En el resto de Europa y sobre todo en Estados Unidos es raro que un emprendedor ponga un negocio en marcha sin buscar a una agencia de comunicación que le ayude a presentarse, mejorar su visibilidad y aumentar su notoriedad en el mercado.

Razones

Podríamos enumerar una larga lista de argumentos por los que una empresa necesita contar con un asesor en comunicación, independientemente de su tamaño o sector, pero hemos decidido haceros una selección de las razones más importantes:

– Sólo existe una oportunidad para lanzarnos al mercado, así que no podemos arriesgarnos a dar una mala impresión. Hay que empezar con buen pie.

-Puedes tener el mejor producto o el servicio más útil, pero si la gente no te conoce, no saben lo qué haces y dónde localizarte estás perdiendo clientes cada minuto que pasa.

-La comunicación no es sólo para grandes empresas porque puede adaptarse, puede ser a medida y seguro que generas noticias interesantes más a menudo de lo que imaginas.

-Las agencias de comunicación se encargarán de cohesionar los mensajes que lances con tu imagen de marca sin que entren en contradicción.

-Gracias a la comunicación llegarás a más gente, podrás conocer mejor las necesidades de tu público objetivo y ello te ayudará a ser más competente y dar un mejor servicio.

-Los expertos en comunicación estudiarán tu sector y sabrán cómo hacer destacar tu marca por encima de la competencia.

-Las nuevas tecnologías permiten que haya una relación mucho más directa con los consumidores y por lo tanto que sea más fácil fidelizarlos.

-Las redes sociales te descubrirán qué piensan tus usuarios de tu empresa y está interacción te permitirá mejorar sus percepciones y evitar que experiencias negativas dañen tu imagen de marca.

El eterno problema: el precio

Para cualquier empresa, pero sobre todo para una pyme o startup el presupuesto es un condicionante a la hora de decidirse a buscar una agencia de comunicación. Busca una que se adapte a tus necesidades y te ayude a marcar prioridades para ajustarse a tu bolsillo. Existen  de todo tipo y de todos los tamaños, ¡también hay agencias que son pymes! la clave está en encontrarlas. Si quieres nosotros te ayudamos a buscarlas.

Share