¿Qué tipo de comentarios online valoran más los usuarios?

opensourceway en Flickr

opensourceway en Flickr

Que el mundo online se ha convertido en la fuente de información preferida para muchos eso ya lo hemos comentado antes, pero hoy nos ha picado la curiosidad saber cuáles son los comentarios que más buscan los usuarios ¿los que generan las propias las marcas o los comparten otros consumidores?

Parece ser que no hay una respuesta mayoritaria al respecto. Hemos localizado un estudio realizado por la consultora TNS en el que apunta que si bien a muchos usuarios les gusta saber qué tiene que decir una marca sobre sus productos y servicios, también lo es el peso que tienen las opiniones de terceros a la hora de tomar una decisión de compra.

Lo cierto es que la diferencia estriba en el factor cuantitativo. Los usuarios buscan más informaciones provenientes de las marcas antes de sacar la tarjeta de crédito y, en cambio, con un par de recomendaciones de otros consumidores tienen más que suficiente para decidir si siguen adelante o no con el proceso de compra.

Cuestión de confianza

Esta actitud indica que la credibilidad de las marcas es menor que la que podamos tener ante un desconocido. Una situación que evidencia la importancia de cuidar la reputación online de una empresa, ya no basta con estar en la red, generar contenido de calidad e interactuar, hay que conseguir fidelizar a los usuarios para convertirlos en prescriptores.

Las agencias de comunicación explican que la mejor estrategia es aquella que combina un servicio de gabinete de prensa con el marketing de contenidos web y una buena atención al cliente.

Evita errores

Son muchos los que piensan que gestionar una red social es tan fácil como parece pero, hay muchos factores a tener en cuenta si de verdad se quiere aprovechar todo su potencial. Aquí os dejamos algunas pautas que os ayudarán si estáis a punto de iniciar vuestra aventura en el mundo social media.

-No hay dos usuarios iguales, así que presta atención a todo el mundo y utiliza toda la información que te aporten estas interacciones para personalizar tus acciones.

-Un lenguaje para casa red. Lo que te sirva en Facebook no va a tener el mismo efecto en Linkedin o Pinterest, porque cada plataforma tiene sus reglas y debes conocerlas y adaptar tus participaciones a ellas.

-Crea y comparte contenido interesante, de calidad y que aporte valor añadido a tu marca. Y si un día no tienes nada qué aportar, el silencio siempre será mejor que los comentarios superfluos.

-Busca usuarios influyentes e intenta ganarte su respeto para conseguir que te recomienden.

-Vigila tu timming de publicaciones. Averigua cuándo está conectado tu target y entonces haz acto de presencia. Te ahorrará tiempo y esfuerzo.

-Repasa tu ortografía antes de publicar nada.

-Sigue todo lo que digan de tu marca, es la mejor forma de adelantarse a los acontecimientos.

Share