Los españoles comparten unas 4.000 fotos cada minuto en las redes sociales

De geralt en Pixabay

De geralt en Pixabay

Cada vez estamos más enganchados a nuestros dispositivos móviles, además no sólo nos encanta comentar y compartir cada segundo de nuestra vida en las redes sociales, sino que nos vuelve locos ilustrarlos con imágenes. Así al menos lo demuestra un estudio realizado por Samsung en el revela cómo, cuándo y dónde comparten los europeos las fotos.

Según el estudio, los españoles fotografían y suben a sus perfiles sociales un total de 3.969 imágenes cada 60 segundos, lo que supone compartir más de 5,7 millones fotografías por día o, lo que es lo mismo, unas 734 millones al mes.

Unas cifras espectaculares que demuestran la confianza que los usuarios tienen en la red, pese a que para otro tipo de trámites como las compras online o las consultas financieras se muestran más reticentes.

Pero los españoles no son los europeos que más fotos suben a la red, los alemanes los superan y con creces al publicar cerca de 3.000 millones de fotos al mes. Una curiosidad, las francesas prefieren compartir imágenes de sus mascotas antes que de sí mismas, mientras que 1 de cada 3 españolas optan por posar poniendo morritos.

El atractivo de las imágenes

Si eres una marca, saber cuáles son los hábitos de tus usuarios te ayudará a diseñar tu estrategia de social media. Y ahora en plena época estival, puede ser un momento ideal para crear un concurso de fotografías en las redes sociales, no sólo porque tenemos más tiempo para el ocio y la captura imágenes, sino porque todos estamos más predispuestos y receptivos a embarcarnos en una nueva aventura o reto.

Las agencias de comunicación aseguran que la mejor forma de fidelizar a un cliente es regalarle momentos de felicidad y si sabemos que a los usuarios les gusta hacer fotos ¿por qué no invitarles a compartirlas?

Elige una temática fresca y divertida y anima a tus seguidores a dejar volar su creatividad y si no se te ocurre la excusa a fotografiar, propón alternativas y deja que sean los propios participantes los que decidan. Esta estrategia te permitirá involucrar a los usuarios en los diferentes procesos del concurso y te ayudará a estrechar lazos con ellos.

Si además logras que en las fotografías se incluya alguna referencia a tu marca lograrás ampliar tu difusión sin apenas esfuerzo ni inversiones en publicidad.

El premio

Todo concurso debe de tener un premio lo suficientemente goloso para atraer al mayor número de participantes posible. Siempre es una buena idea ligar el galardón con la temática del concurso y ser muy transparente en todo el proceso. Las bases deben de estar claras desde el principio para evitarnos sustos y malentendidos.

Se pueden organizar concursos de todo tipo: con o sin votaciones, para fans o abiertos a todo el mundo, participaciones públicas o privadas, etc. Sea cuál sea la formula que elijas apuesta siempre por la transparencia, ya que si los usuarios tienen dudas acerca de su organización no sólo no participarán sino que lo comentaran en las redes sociales dañando gravemente tu imagen y credibilidad como marca.

 

Share