Si quieres tener éxito en Twitter, hay ciertas cosas que debes evitar

Lo que hay que evitar en Twitter

¿Tienes un negocio y quieres darlo a conocer a la sociedad? En ese caso, Twitter puede convertirse en una herramienta perfecta para conseguirlo. Sin embargo, una vez que has conseguido que muchos te sigan, no tiene sentido que hagas un mal uso de esta red social que provoque que tus seguidores te dejen de lado.

Y es que hay ciertas prácticas muy utilizadas en este medio de comunicación social que, en lugar de aportar beneficios, solo provocan que los seguidores se cansen de las marcas y se olviden de ellas. ¡No dejes que a tu negocio le ocurra lo mismo!

Nada de repeticiones

Hay empresas que, cuando publican un post sobre una oferta, una promoción o cualquier otro aspecto destacado se dedican a hacerlo público varias veces al día. Con ello, quieren conseguir que pueda ser leído por todo el mundo, aunque, lo único que obtienen al llevar a cabo esta práctica es el rechazo de los usuarios, quienes se cansan de ver en sus muros las mismas publicaciones una y otra vez. ¡No canses a los tuiteros!

Todo acaba llegando

Algunas compañías que quieren que sus tweets tengan una gran repercusión optan por solicitarles a los usuarios más populares en Twitter que mencionen a su empresa para conseguir que esta sea conocida por un mayor número de personas, una práctica que no suele gustarle a nadie. Para ello, lo mejor es que elabores un texto interesante que llame la atención y que aporte información útil para que otras personas y empresas quieran retuitearlo sin necesidad de pedírselo.

Un trato más cercano

Hoy en día es muy común que, cuando seguimos a alguien, esa persona o empresa nos mande un mensaje automático de agradecimiento. En estos casos, siempre es mejor elaborar textos personalizados, ya que resultan mucho más cercanos y, además, los usuarios verán que tienes interés en ellos y que te preocupas por los demás.

¡Consigue un gran éxito en Twitter poniendo en práctica estos sencillos consejos!

Share