Que tu web no pierda clientes por error en comunicación

Imagen de Flickr por infocux Technologies

Imagen de Flickr por infocux Technologies

Todas las e-commerce ejercen su actividad diaria con un ojo puesto en la cantidad de visitas que reciben. Una cifra que cuidan pero que a veces puede verse reducida o estancada sin que se sepa bien por qué. Evitarlo es vital para cualquier tienda online y uno de los primeros pasos a dar es apostar por la comunicación.

Porque cuando una web pierde visitas es un problema que afecta a la imagen de marca, a su reputación online, pero también a su posicionamiento en la mente del consumidor y sobre todo a sus ventas. Aquí tienes algunas claves para evitar que esto pase y mejorar tus estadísticas:

Diseño

Una web poco atractiva no va a convencer a ningún usuario para que se quede a navegar por ella y mucho menos para que repita su visita o la recomiende. Hay que tener en cuenta que nuestra site corporativa es la representación online de nuestra empresa, si no tiene buena imagen, tampoco la tendrá nuestra marca. Lo ideal es contar con un diseño claro, sencillo, ordenado, fácil de leer y de navegar. Huye de tipografías complicadas y de los excesos de contenidos, tanto gráficos como de texto.

Comunicación

Existen millones de páginas web y si queremos que nuestros futuros clientes nos localicen lo primero que hay que hacer es presentarse. Los gabinetes de prensa se encargan de redactar notas de prensa para dar a conocer a las empresas en los medios de comunicación. Este tipo de acciones no sólo mejora la visibilidad de una marca sino que también proyecta sus valores y le otorga notoriedad.

Otras formas de conseguir que se conozca una web es a través de la publicidad, de las estrategias de posicionamiento en buscadores, de las promociones y no hay que olvidar el importante papel que juegan los social media en la imagen de marca de una empresa. Atraer nuevos usuarios implica apostar por las redes sociales y las agencias de comunicación pueden ayudarte a hacerlo.

Contenidos de calidad

Si una web pretende fidelizar a sus usuarios tendrá que aportarles información útil y actualizada para captar su interés. Nada de contenidos vacíos o de reiteraciones sobre lo buenos que somos, hay ir más allá de nuestra empresa y aportar datos sobre el sector. El marketing de contenidos es clave para que los clientes quieran seguir visitándonos.

Versión app

Cada día son más las personas que se conectan a Internet a través de sus smartphones o tabletas, si no tienes una web compatible con estos dispositivos estarás perdiendo clientes potenciales cada día que pase.

Share