Prepara las redes sociales para la Navidad

 

Prepara las redes sociales para la NavidadCon la Navidad a la vuelta de la esquina, todo comienza a transformarse para estas fiestas y las redes sociales de las empresas no pueden ser menos. En Agenciasdecomunicacion.org os recomendamos los siguientes puntos para aprovechar la campaña:

• La decoración navideña también debe llegar a las redes sociales. Debemos cambiar el logotipo del perfil y la imagen principal por uno festivo donde predominen los colores navideños. El espíritu de la navidad debe estar presente tanto online como off line.

Crea tu propio hashtag para estas fechas. Esto dará continuidad a tus publicaciones y a su alrededor puedes crear una historia. Loterías y apuestas del estado ya lo está haciendo alrededor de Justino. ¿A que lo conoces? Pues invéntate tu personaje.

• No olvides incluir links a tu web en twits y post. Pues las redes sociales deben ser el canal para que posibles clientes visiten tu página.

Añade tus redes sociales en cada cosa que hagas para tus clientes: bolsas, calendarios, tarjetas, felicitaciones… La idea es involucrar a cada cliente en las redes para que sean activos.

• Dar feedback es clave durante estas fechas. Si durante el resto del año las consultas sobre productos y servicios están en torno al 36%, en estas fechas de compras se multiplican. Debemos dar respuestas claras y concisas para despejar todas las dudas. Además, no solo hay que estar atento a las dudas directas sino también a todas las menciones donde puedan surgir una duda. Como truco, debemos buscar también a la competencia a ver qué hacen ellos y analizar sus palabras clave.

• El primer twit o post de Facebook puede ser sobre una oferta o servicio especial de las fechas. Esta publicación puede estar anclada pero nunca más de 2 ó 3 días para no aburrir a los seguidores.

Anticípate a lo que necesita tu cliente de tu producto. Piensa en regalos originales, crea playlist navideña en Spotify y compártela, ofrece ideas para las fiestas… Todo lo que pueda inspirar será bien recibido por tus seguidores.

• Aprovechando el tirón del gordo de Navidad, aprovecha y haz tu propio sorteo. Cuanto más original mejor, la idea es que se hable de ello con familias y amigos durante las reuniones de estas fechas. Y si además nos ayuda a conseguir nuevos seguidores y clientes mejor que mejor.

• Aprovecha para viralizar las campañas de tus proveedores, colaboradores y clientes. Agradecerán tu ayuda devolviéndote el favor.

• Si tienes blog, aprovecha un post para hacer balance del año y agradecer todo lo bueno te ha pasado. Además, adelanta los planes de 2016. No olvides felicitar las fechas.

Con estos puntos, conseguirás que el espíritu de la Navidad esté presente en las redes sociales. ¡Felices fiestas!

 

Share