¿Por qué tu web necesita un blog corporativo?

blog-327072_640Algunas empresas optan por tener web, otras se decantan por un blog y luego hay un tercer grupo que prefiere unir estas dos herramientas en un mismo dominio. Una decisión muy acertada que no sólo refuerza su estrategia digital, sino que mejora su posicionamiento en buscadores y su reputación de marca. Eso siempre y cuando los dos espacios tengan una imagen que vaya en línea y aporte contenido propio e interesante

 

 
Integrar un blog en una web corporativa no significa tener que crear un plan de comunicación para cada uno, porque ambas plataformas buscan los mismos objetivos que no son otros que: reforzar la imagen de marca, posicionarse como expertos en el sector, captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tiene, aportar valor añadido e impulsar la tarea comercial.

 

 
El branding es otro aspecto que se verá reforzado si unimos en un sólo dominio web y blog corporativo. En Agenciasdecomunicacion.org defendemos que la imagen de una marca debe verse como un todo que no entiende de distinciones on y offline, como tampoco de redes sociales y blogs, todo lo que se diga de la empresa afecta igual, independientemente del canal utilizado. Así que es mejor no confundir a los consumidores y no hacer distinciones.

 

 
La importancia del SEO
Los motores de búsqueda premian con un mejor posicionamiento a aquellas webs que cuentan con un blog. Las razones son 3:
-Nuevos contenidos: las páginas webs de servicios o productos se caracterizan por una cierta estacionalidad de sus contenidos. Es muy difícil que estos varíen de forma substancial pero todos sabemos que a los buscadores les gustan los espacios que se actualizan de forma regular. En este sentido, los blogs ejercen el papel de suministradores de noticias sobre el sector, aportando contenido único y de valor.

 

 
-Palabras clave: el posicionamiento de una web también depende de las keywords que hemos asociado a ella. Contar con un blog permite reforzarlas, aumentando las posibilidades de que los clientes encuentren a la marca en la red.

 

 
-Ser viral: conseguir que los usuarios hagan comentarios, likes o tuiteen sobre los productos o servicios que ofrece una web es una tarea complicada, en cambio es mucho más sencillo conseguir que compartan los  contenidos de su blog, ya que suelen ser artículos didácticos, frescos, originales, a veces divertidos o incluso interactivos.

 

 
Todo ello hace que la visibilidad de la web crezca lo que significa que aumentarán las posibilidades de que el publico objetivo la vea, algo que a su vez repercutirá en el número de visitas conseguidas y  hará que el posicionamiento orgánico mejore. En definitiva, apostar por una web y un blog bajo el mismo dominio permite a las empresas tener una ventaja estratégica frente a sus competidores.

Share