Notas de prensa efectivas para un negocio rentable

Los comunicados y notas de prensa pueden ser una herramienta muy útil para dar a conocer a la sociedad y a los potenciales clientes todo lo que ocurre en tu negocio. No obstante, a veces se cometen errores que pueden hacer que estos comunicados se pongan en nuestra contra, en lugar de hacernos un favor. Si no quieres que esto te ocurra y deseas que las notas de prensa se conviertan en una excelente vía para comunicar, informar, vender y obtener ingresos, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte: para empezar, incluye las palabras clave de la noticia en tu nota de prensa ¡pero sin abusar! Si has lanzado unos nuevos zapatos que tonifican el cuerpo mientras caminas no puedes hacer una nota diciendo “estos zapatos te tonifican mientras caminas con los zapatos y tonificas el cuerpo con los nuevos zapatos para tonificar”. Sí, habrás incluido las palabras clave pero, además de que el exceso de las mismas está penalizado por Google, la redacción carecerá de sentido y el texto sonará fatal. ¡Ante todo, coherencia!

Una vez que hayas decidido cuáles son las palabras clave y cómo colocarlas para que el texto suene bien, céntrate en el mensaje. Es evidente que con la distribución de una nota de prensa tu principal objetivo es vender un producto o servicio. Y, aunque todo el mundo es consciente de ello, esto no significa que el texto tenga que ser claramente comercial, es decir, véndete, pero sin que se note. Intenta ser lo más objetivo que puedas pero convenciendo al lector de que tu producto o servicio es el mejor. ¡Apuesta por la sutileza! Otra cosa también muy importante es ser concreto, claro y conciso. La gente no tiene tiempo para leer, así que hay que ir a lo concreto, sin enrollarnos. Además, huye de las notas de prensa interminables; con medio folio es más que suficiente. ¡Sintetiza y triunfarás!

Finalmente, elige un título muy llamativo y que invite a la lectura para que todos quieran leer tu nota. Como puedes ver, escribir una nota de prensa no es algo fácil, ya que hay que tener muchos aspectos en cuenta. No obstante, puede resultar un método excelente para promocionar tu negocio si sabes sacarle partido. Por suerte, en la actualidad existen muchas agencias de comunicación que pueden realizar esta labor por ti, ya que con mil cosas en marcha es posible que no tengas tiempo para dedicarte a la elaboración de las notas de prensa.

Si quieres que tus comunicados sean cien por cien efectivos, busca tu agencia y deja que ellos hagan el trabajo. No olvides que la comunicación es de suma importancia para darte a conocer a ti o a tu empresa y que, si necesitas ayuda para la redacción de tus notas, puedes contar con multitud de servicios, como el del envío de notas de prensa llevado a cabo por la agencia de comunicación Tech Sales Group, que cuenta con profesionales que redactarán unos excelentes escritos. ¡Tus notas de prensa serán todo un éxito!

Share