¡Elige al mejor community manager!

Cada día hay más redes sociales en Internet y llegar a controlarlas todas a la perfección es un proceso que lleva mucho tiempo, algo de lo que no siempre disponemos. Por ello, no hace mucho que apareció en nuestro país la figura del community manager, una persona encargada de gestionar nuestro negocio a través de las redes sociales y experto en la materia.

Pero elegir a un community manager que gestione tu negocio no es lo más importante; ¡tiene que ser el mejor! ¿Y qué debe tener un community manager para ser el  mejor de todos? En primer lugar, debe ser una persona con excelentes dotes comunicativas, que sepa transmitir, que sea agradable y que sepa cómo decir las cosas. En segundo lugar, tiene que ser una persona resolutiva, que sepa salir de los problemas con facilidad y elegancia, ya que en algunas ocasiones en las empresas se producen gabinetes de crisis y el community manager puede ser una figura imprescindible para dar una buena imagen de la empresa. Además, tiene que ser alguien que se defienda a la perfección en el manejo de las redes sociales, que conozca a fondo la empresa para poder transmitir sus valores perfectamente y que sepa escuchar a los demás para que pueda resolver todas las dudas y atender todos los comentarios de las personas que publiquen en el muro de tu empresa.

¡Pero esto no es todo!, ya que un community manager también debe ser una persona muy positiva, a quien le encante relacionarse con los demás y que conozca el sector para el que trabaja, ya que no se puede hablar sobre algo que se desconoce.

Como puedes ver, son muchos los requisitos que se deben cumplir para ser el mejor community manager, algo que, sinceramente, no es fácil de encontrar, ya que hay mucho intrusismo y muchas personas que afirman ser community managers cuando lo único que saben hacer es manejar algo de Facebook y un poco de Twitter. Por ello, una buena idea puede ser ponerte en manos de una agencia de comunicación que ofrezca este servicio. Quizás te cueste un poco encontrar a una persona que cumpla con todas estas características, pero al final merecerá la pena haberla buscado. ¡A por el mejor community manager!

Share