Newsletter, una herramienta para PYMEs y multinacionales

Newsletter, una herramienta para PYMEs y multinacionalesSeguro que decenas de veces le han ofrecido hacer una newsletter para su negocio pero… ¿sabes lo qué es? ¿cuáles son las diferencias con el mailing o el email-marketing?

Una newsletter es una publicación digital periódica (diaria, semanal, mensual, bimensual, trimestral…) que se distribuye a través de email y cuya intención es informar. Habitualmente una newsletter recoge artículos y noticias de interés sobre la empresa que la envía o de su sector. Esta publicación se envía a suscriptores que previamente han solicitado recibir esta información en su correo electrónico.

El mailing también es un correo electrónico pero en este caso publicitario. Su finalidad es promocionar productos o servicios de la empresa y se envía a bases de datos masivas.

El email-marketing es una poderosa herramienta de marketing a través del correo electrónico. Su objetivo es contactar con público objetivo y su estrategia incluye tanto newsletters como mailing.

Cada una de estas 3 herramientas ofrece diversas ventajas pero vamos a centrarnos en la newsletter:

Informa a los clientes que han decidido recibir este correo electrónico sobre la actualidad de la empresa y del mercado
Aumenta el tráfico en la web ya que suelen incluir links en el contenido para ampliar la información
• No es publicidad, sin embargo, puede influir en decisiones de compra de manera indirecta
La inversión económica es mínima, se lo pueden permitir desde PYMEs hasta multinacionales
• Son fáciles de hacer, enviar y mantener y le permite dar a conocer la empresa, sus productos y sus servicios
• Ayuda a la fidelización de los clientes que la reciben ya que conocemos a cada destinatario por lo que se puede personalizar
• Genera confianza y credibilidad facilitando la construcción de marca, branding

A pesar de que construir una newsletter no tiene dificultad, desde Agenciasdecomunicacion.org aconsejamos dejarlo en manos de profesionales. Decidir la periodicidad, la estrategia, redactar los textos con mensajes clave… requiere de conocimientos de comunicación y un error en algún campo puede dañar la imagen de la empresa.

Share