Mitos que te harán fallar en la creación de tu marca personal

detective-152085_640Un marca personal debe de ser tratada y cuidada igual que una marca comercial, puesto que lo que busca es diferenciarse del resto y conseguir la máxima notoriedad, credibilidad y éxito posible. En el caso del personal branding el acento se pone en las cualidades del individuo y no en los valores o atributos de una compañía, pero igualmente hay que ser conscientes de que nos estamos moviendo en el plano de los intangibles y las percepciones subjetivas por lo que no podemos controlarlas al 100%. Eso sí el objetivo siempre será buscar generar una impresión positiva y duradera en el receptor.

 
Con la llegada de la era digital el concepto de marca personal ha resurgido con fuerza, debido a la caída de los contactos cara a cara y la proliferación de negocios que se cierran sin que sus interlocutores se hayan visto ni una sola vez.
En el mundo 2.0 es raro encontrar a una persona menor de 50 años sin un perfil activo en alguna de las redes sociales. Unas plataformas que pueden ayudar a ensalzar nuestra personal branding pero que también pueden afectarla negativamente si no se hace una gestión correcta. En este sentido en Agenciasdecomunicacion.org hemos querido señalas los principales errores a evitar a la hora de crear una marca personal:

 
•    Negarse a invertir
•    Estudiar con calma las características de cada plataforma digital antes de lanzarse a abrir perfiles en ellas
•    Actuar sin una estrategia de contenidos
•    No tener en cuenta las horas de publicación
•    Pensar que lo importante es publicar y no lo que se diga
•    Olvidarse de incluir keywords
•    Optar por títulos poco explicativos o que no definan el contenido real de la publicación
•    No interactuar con los seguidores, ni tener en cuenta quiénes son influencers
•    Mostrarse perezoso a la hora de contestar los comentarios o sugerencias de nuestros followers.
•    Tirar la toalla si a la primera semana no se ha sumado ningún seguidor o no se ha conseguido ningún comentario.

 

De nada sirve invertir un sinfín de horas y esfuerzo en las redes sociales si se mantienen los mitos anteriores. El territorio social media requiere de formación, disciplina y voluntad, estar por estar no funciona y además puede acabar siendo perjudicial para la reputación de una marca o personal.

 
Actualmente no hay empresa que no consulte los perfiles sociales antes de contratar a un trabajador, es más LinkedIn se ha convertido en una herramienta indispensable para los departamentos de reclutamiento de personal, haciendo que el currículo digital desplace totalmente al físico.

Share