¿Miedo a que nos copien o apostamos por las tecnologías?

 

Miedo a que nos copien o apostamos por las nuevas tecnologíasSi hay en algo que coinciden empresarios, emprendedores y profesionales es que el miedo siempre paraliza. El miedo nos impide apostar por cosas nuevas y esto nos frena el crecimiento. Y ese miedo se está viendo reflejado actualmente en muchas políticas de empresas con respecto a las tecnologías.

Muchas tiendas, pequeñas y grandes, tienen miedo a que hagamos fotos con el móvil a sus productos e incluso a colgar fotos de sus productos en su web y redes sociales porque les pueden copiar. Sin embargo, no usar la tecnología a favor de nuestro negocio nos puede frenar el crecimiento ya que el ecommerce comienza a coger fuerza y está creciendo a un ritmo vertiginoso, de hecho, España ocupa la cuarta posición mundial en ventas online según RetailMeNot.

En la Era Digital, la tecnología está a nuestro servicio y estamos casi obligados a usarla para nuestro negocio. Tener redes sociales, una web corporativa o dejar que un cliente haga una foto debe ser de lo más normal actualmente. De hecho, prohibirlo puede ponerse en nuestra contra y perjudicarnos. La frase de “por política de empresa no puedes fotografiar eso para mandárselo a” tu amiga o a tu madre a ver si le gusta, puede ser un arma de doble filo y convertirse en Trending Topic si llega a los oídos de periodistas, influencers o bloggers, e incluso llegar a las portadas de los medios de comunicación.

Debemos confiar en nuestros productos y nuestro valor añadido, siempre se ha copiado a los grandes, he hecho, existe la teoría de que no eres grande si no te copian. Desde diseñadores de moda hasta creadores de tecnología han visto como copian sus productos haciéndole los mínimos cambios para que no les puedan denunciar por plagio. Así que si nos copian es que lo estamos haciendo bien.

Eso sí, desde Agenciasdecomunicacion.org somos partidarios de contar con una estrategia estudiada y profesional para que las nuevas tecnologías nos ayuden a crecer y a dar a conocer nuestra empresa. Para ello, lo mejor es usar todas las herramientas, desde redes sociales hasta chats en líneas, para llegar a los clientes y que se refleje nuestro valor añadido. ¿Quién dijo miedo?

 

Share