Linkedin: la red social de los emprendedores

Imagen: Jurgen Appelo, Flickr

¿Estás intentando darle un empujoncito a tu negocio y, además de contar con los servicios de una gran agencia de comunicación, deseas empezar a tener presencia en las redes sociales? En ese caso, nosotros te aconsejamos que uno de los portales que elijas para darte a conocer sea Linkedin, el lugar donde se reúnen todos los empresarios y emprendedores.

Veamos algunos consejos que pueden ayudarte a adquirir una mayor presencia día tras día.

Actualiza tu perfil

Linkedin es una red social que evoluciona continuamente, por lo que, si creas un perfil y lo abandonas al cabo de unos días, el esfuerzo invertido no habrá servido de mucho. Por ello, es importante que lo mantengas fresco e incluyas contenido interesante a menudo.

Conéctate

Linkedin ofrece a los usuarios la posibilidad de estar conectados con gente de su mismo ámbito laboral o con similares gustos y aficiones, lo que te ayudará a conocer a otras personas que trabajan en tu mismo sector y que pueden convertirse en clientes potenciales.

Gana visibilidad

Esta red social ideal para los empresarios ofrece la posibilidad de participar en grupos de debate, a través de los cuales podrás dar tu opinión y ofrecer aportaciones interesantes que os den a conocer a ti y a tu negocio.

Véndete

Si tienes una tienda de cosmética, deportes, viajes o cualquier otro tipo de empresa, intenta darla a conocer a través de Linkedin. ¿Cómo? Pues incluyendo todos los datos sobre ella, como el lugar dónde se encuentra, un teléfono de contacto, la página Web, qué es lo que ofreces, las ofertas o descuentos que van apareciendo y todo tipo de datos y acontecimientos relacionados con tu negocio.

Share