Las tendencias de marketing on-line para el 2013

Marketing 2013

El 2013 está a la vuelta de la esquina y ya solo faltan poco más de dos semanas para que nos comamos las uvas mientras escuchamos las campanadas que le darán la bienvenida a este nuevo año.

Y, al igual que todos nosotros ya estamos pensando en nuestros propósitos para este 2013, los expertos en marketing también le han dado vueltas a la cabeza y han realizado diversas investigaciones para determinar cuáles serán las nuevas tendencias en marketing on-line durante los próximos doce meses. ¡Conozcamos algunas de ellas!

Más móvil y menos ordenador

Parece ser que, durante el próximo año, habrá muchos más accesos a Internet a través del móvil, lo que provocará que a las empresas tengan que adaptar sus portales Web a estas plataformas para poder avanzar dentro del mundo empresarial y llegar a todo el mundo.

Productos personalizados

La aparición de las nuevas tecnologías ha permitido que podamos disponer de productos totalmente personalizados, una tendencia que todavía estará más en auge una vez que entremos en el nuevo año 2013.

La importancia del contenido

Aunque el marketing de contenidos ya se tiene muy en cuenta, en el 2013 será todavía más importante, ya que no bastará con disponer de unos excelentes textos, sino que los audios, vídeos e imágenes de gran calidad también serán de suma importancia para cualquier negocio on-line.

Más QR

Aunque los códigos QR han crecido muchísimo durante este 2012, el próximo año vivirán un auge todavía mayor, lo que provocará que multitud de empresas se animen a incluir este tipo de elementos entre sus estrategias de marketing y publicidad, una labor de la que ya se encargan muchas agencias de comunicación.

Share