Las empresas que no se comunican con sus empelados pierden capacidad creativa

thought-306208_640Las encuestas no engañan, son muchas las empresas que viven dando la espalda a sus trabajadores y perdiendo la posibilidad de contar con un feedback que les haga mejorar su negocio. La comunicación interna es tan importante para una compañía como puede serlo la externa, sólo que los objetivos que se persiguen son totalmente diferentes.

 
Actualmente están surgiendo muchas startups que son un autentico hervidero creativo pero que pueden pasar desapercibidos, sino se canalizan bien y se desarrolla un plan para que estas ideas lleguen a los mandos de la empresa. Las agencias de comunicación subrayan que las marcas no pueden olvidar que sus empleados son también consumidores y que miran el mercado desde otra óptica diferente, por lo que pueden aportar soluciones o alternativas que ayuden a mejorar la oferta de la compañía. El problema, según los expertos, es que muchas veces estas ocurrencias no ven la luz por una falta de motivación por parte de la compañía.

 
Aparcar el miedo
Un trabajador debe sentirse libre para aportar  ideas, la empresa tiene que mostrar su interés abiertamente para promover la innovación y después transformarla en algo palpable. Existen muchas formas de hacerlo, desde reuniones periódicas en las que cada empleado pueda dejar volar su imaginación, hasta habilitar buzones de sugerencias, crear concursos de ideas o enviar encuestas internas.

 
Aunque también hay fórmulas mucho más abiertas como la que utiliza Google y que pasa por permitir a sus empleados que dediquen un tiempo dentro de su horario laboral para crear, probar o desarrollar proyectos que ayuden a mejorar la compañía. Una forma de intraemprendimiento y que permite a las marcas aprovechar todo el talento latente con el que cuentan.

 
Reforzar lazos
Este tipo de acciones no sólo ayuda a la compañía a mejorar su concepto de negocio, sino que ayuda a que los trabajadores se sientan más valorados. Un sentimiento que sin duda permite su fidelización y su implicación con la marca.

 
En Agenciasdecomunicacion.org estamos convencidos que no hay mejor recomendación que la que proviene de un empleado satisfecho, implicado y convencido de que su empresa es la que lo hace mejor. Esta publicidad es impagable y demuestra que la compañía lo está haciendo bien a nivel de comunicación interna, pero como veis es algo que acabará repercutiendo en la imagen de marca. Porque a la hora de consumir un determinado producto o de contratar un servicio nos movemos mucho por las recomendaciones de terceros.

 
Y para finalizar no podemos olvidar que si bien la empresa debe motivar a su plantilla para que saque al exterior su talento emprendedor, también debe de ser capaz de premiar las mejores sugerencias y no olvidarse de invitar a participar en su desarrollo a la mente ingeniosa.

Share