Ganar presencia en las redes sociales es más fácil de lo que parece

Tener una fuerte presencia en los medios sociales es el principal objetivo que persiguen la gran mayoría de las empresas en los tiempos que corren, ya que el hecho de que nos conozcan a través de las redes sociales puede provocar que nuestro negocio tenga un gran éxito.

Pero, ¿es sencillo ganar presencia en este tipo de portales?, ¿o hay que llevar a cabo estrategias de lo más estrambóticas? La respuesta es que conseguir destacar en las redes sociales no es difícil, aunque requiere tener en cuenta ciertos aspectos y saber que la constancia y la paciencia son dos cualidades que deberemos tener muy presentes.

Céntrate

Sí, es cierto que redes sociales hay muchas, ¿pero todas son útiles? Si tienes todo el tiempo del mundo, entonces podrás dedicarte a actualizar multitud de perfiles. No obstante, si dispones de solo algunos minutos al día para visitar y hacer las modificaciones necesarias en tus redes sociales limítate a utilizar Facebook y Twitter, que son las más visitadas. ¡Más vale pájaro en mano que ciento volando!

¡Muchas fotos!

Está demostrado que los perfiles que incluyen multitud de imágenes son mucho más visitados que los que solo disponen de líneas y líneas de texto. Así que apuesta por unas excelentes fotografías de buen tamaño que llamen la atención e inviten a los internautas a visitar tu muro.

El sitio Web, tu carta de presentación

Tener unos excelentes perfiles en Facebook y Twitter con multitud de imágenes y actualizaciones diarias no es suficiente, ya que, si tras conocerte los usuarios de las redes sociales entran en tu portal y este no les gusta, es probable que no vuelvan a visitarte jamás. Por ello, tienes que conseguir metértelos en bolsillo a través de tu página Web, la cual tiene que incluir todo lo que haces de una forma llamativa, vistosa y que invite a la lectura.

Regalos para todos

Ofrecer regalos a los usuarios de los social media que accedan a tu perfil puede convertirse en una excelente opción para ganar una mayor presencia. Además, no hace falta que inviertas grandes cantidades de dinero poniendo en práctica esta estrategia, sino que puedes contar única y exclusivamente con la participación de los usuarios. Suponte, por ejemplo, que necesitas encontrar un nombre para alguna de tus secciones o para un nuevo producto que vas a lanzar al mercado. En este sentido, puedes plantearles a tus fans y seguidores que propongan diversas nomenclaturas para ver cuál es el que más te gusta. De este modo, el ganador podrá disfrutar de tener el gran orgullo de disponer en el mercado de un producto que lleva un nombre ideado por él. ¡Son muchas las opciones!

Share