5 estrategias de marketing digital a aplicar en 2022

Si un negocio quiere darse a conocer y atraer más clientes, es necesario poner en práctica diversas estrategias de marketing digital, las cuales incidirán en su crecimiento. 

¿De qué estrategias hablamos?, ¿cuáles son las que dan mejores resultados? Aunque esto puede variar de un negocio a otro, en este artículo te dejamos cinco estrategias de marketing digital que resultan efectivas. 

Si ya tienes un negocio, necesitarás aplicar algunas estrategias para así atraer clientes que compren tu producto o servicio. 

Estrategias de marketing digital que funcionan 

A continuación, te mostramos cuáles son las más eficientes para este año 2022.

Marketing de contenidos

Esta estrategia es una de las más importantes a día de hoy y su función se centra en la creación de contenido de valor para tus visitantes, quienes visualizarán lo que ofrece tu marca y en un futuro podrían convertirse en clientes.

Es importante crear contenido de calidad para que te posiciones mejor que tu competencia. La creatividad se valora mucho en esta estrategia debido a que es uno de los motores principales para que tu negocio crezca.

Además, no olvides responder a las preguntas de tus clientes y satisfacer sus necesidades. Con esto, incluso podrás convertirte en una marca referente y de autoridad. 

SEO Y SEM

El SEO (optimización para motores de búsqueda) y el SEM (marketing para motores de búsqueda) cumplen la misma misión de atraer visitantes, pero se implementan de manera diferente. 

El SEO funciona para conseguir tráfico de manera orgánica y posicionar el sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. 

En el SEO se trabajan aspectos internos y externos de la página web, como por ejemplo el uso de palabras clave, el interlinking y el linkbuilding, entre otras acciones.

Por su parte, el SEM también ayuda a posicionar una web, solo que en este caso no es de forma orgánica, sino de pago. Para ello, puedes contratar una agencia paid media que se encargue de crear campañas efectivas en las principales plataformas de Ads, como Google Ads o Twitter Ads, por mencionar solo un par de ejemplos. 

Redes sociales

La gran mayoría de los usuarios que navegan por internet pasan el mayor tiempo en las redes sociales. Por este motivo, tu negocio o empresa debe estar allí. Crear cuentas en estas plataformas hará que llegues a tu público objetivo.

Las redes sociales más usadas en la actualidad son las siguientes:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Tik Tok

Pagar enlaces o menciones patrocinadas

El pagar enlaces o menciones patrocinadas aumentará de forma significativa las visitas a tu sitio web. Para ello, puedes utilizar las siguientes estrategias:

  • Pagar a un artista para que promocione tu servicio o producto.
  • Adquirir los servicios de un influencer, tiktoker, youtuber, instagramer que hable sobre lo que ofrece tu negocio o empresa.
  • Contratar una agencia de marketing digital para aumentar tus visitas.

Lo más recomendable es que antes de pagar por un enlace patrocinado evalúes la audiencia a la que está enfocada la cuenta, así llegarás a un público que realmente tendrá posibilidades de adquirir lo que tu empresa o negocio ofrece.

Email marketing

Cuando se hace email marketing, el correo electrónico llega a un grupo de personas que aceptaron recibir información más detallada sobre tu negocio. Por lo tanto, son personas que están interesadas en ti, de ahí que sea más fácil que se produzca una conversión. 

Para que el marketing por correo electrónico funcione a la perfección, deberás crear un sitio web de captura (puede ser tu misma web con un formulario de suscripción), ofrecer un regalo a cambio de la suscripción, usar una herramienta especializada, segmentar a la audiencia y crear correos llamativos.

Share