UNIBO y el CGCAFE trabajarán juntos para facilitar las gestiones bancarias de los administradores de fincas colegiados

Este acuerdo incluye diferentes servicios y productos financieros para los colegiados, así como una colaboración para canalizar de forma conjunta los fondos europeos Next Generation y de financiación

UNIBO, el primer neobanco creado por y para profesionales inmobiliarios, cierra un acuerdo con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) con el objetivo de mejorar las gestiones bancarias a las comunidades de propietarios y arrendadores. Los administradores de fincas colegiados y sus clientes podrán disfrutar de las mejores condiciones de los servicios de este neobanco especializado.

“Este acuerdo es un gran paso para nuestro proyecto. Estamos lanzándonos al mercado y hacerlo de la mano del CGCAFE y este convenio es un aval ya que significa que aprecian el valor añadido que tiene nuestro servicio especializado para sus colegiados. Hasta ahora no existe en el mercado un producto pensado para las necesidades de los administradores de fincas y los bancos tradicionales no facilitan las gestiones”, explica Pedro García, CEO en UNIBO.

 «Los administradores de fincas colegiados tenemos necesidades que no estaban cubiertas por la banca tradicional. UNIBO ha sabido detectarlas y crear un servicio personalizado para el día a día de los administradores de fincas. Con este acuerdo nos sumamos al proyecto. Pensamos que esta colaboración es un punto de partida y confiamos en el equipo emprendedor que está detrás para que continúe expandiendo sus servicios especializados que nos ayuden en las gestiones propias de nuestros colegiados” Salvador Díez, Presidente del CGCAFE»

Acuerdo de colaboración

Los colegiados del CGCAFE se beneficiarán de un descuento en los servicios financieros ofrecidos por UNIBO como una cuenta corriente con IBAN español para las comunidades de propietarios y arrendamientos que gestionan (con respaldo de Unnax Regulatory Services, EDE  y Banco Inversis, entidades reguladas por el Banco de España) y una banca online totalmente personalizada para el sector y que incluye una mejora exponencial en la gestión de transferencias, devoluciones de recibos, descarga de movimientos, orden de remesas unitarias y masivas, etc.; además de un servicio de conexión API con sus ERP de agregación bancaria para lectura de movimientos, saldos y recibos en tiempo real.

El servicio incluye una operativa de banca online con todas las funcionalidades necesarias para los profesionales inmobiliarios que permitirá un ahorro de hasta el 70% en costes bancarios para sus clientes y un gran ahorro de tiempo para ellos ya que toda la gestión la harán desde sus propias oficinas, incluyendo, por ejemplo, el bastanteo de titulares de las cuentas etc… 

Además, UNIBO y el CGCAFE colaborarán de forma conjunta en la canalización de los fondos europeos Next Generation y de financiación para comunidades de propietarios y viviendas.

Share