Es el momento de planear tu estrategia de comunicación para 2016

 

Planeando 2016Se acaba este 2015 y llega el momento de hacer balance. Entre otras partidas toca revisar el presupuesto de comunicación y la estrategia que hemos seguido durante este año. Teniendo en cuenta lo hecho hasta ahora y los resultados obtenidos, debemos tomar decisiones para el 2016. Habrá que apostar por nuevos servicios y cambios en aquellos puntos donde el plan de comunicación de 2015 no haya funcionado.

Para comenzar el año nuevo con buen pie, es importante llegar con los deberes hechos. No podemos buscar el 2 de enero una agencia de comunicación o un profesional en el área que comience a tener resultados el día 3. ¡Las prisas nunca fueron buenas! En televisión hay una máxima, “la mejor improvisación es la que está escrita”, pues esto también se puede aplicar a la comunicación corporativa ya que los resultados también dependerán de lo que hayamos sido capaz de planificarnos con anterioridad.

Desde nuestra experiencia, en Agenciasdecomunicacion.org somos conscientes de que para comenzar el año con un buen plan de comunicación y obteniendo resultados desde el principio debemos buscar a los actores que van a ser parte de esa estrategia con antelación. Noviembre y diciembre son meses clave en los que debemos fijarnos nuevos objetivos en comunicación, descubrir las tendencias para el año próximo y elegir agencias o profesionales para desarrollar nuestro plan de comunicación.

Como ya hemos avanzado en otros post, el plan de comunicación debe ser abierto y flexible para poder ir adaptándose a cada momento de la empresa y de la actualidad. No obstante, es necesario marcar unas pautas y objetivos anuales que nos ayuden a trabajar en una determinada dirección. Para ello debemos mejorar aquello que hayamos hecho años anteriores por lo que es imprescindible analizar el 2015 y plantear 2016.

 

Share