¿Eres una empresa 2.0? Claves que te definen

yes-238381_640Al pensar en empresas digitales lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra tecnología, cuando en realidad de lo que estaríamos hablando es de personas. Las agencias de comunicación tienen claro que una marca digital es aquella que basa su esencia en compartir. Esta característica es la que la convierte en una 2.0.

 
Internet permite a las empresas ver lo qué hace la competencia, contactar con proveedores, comunicarse con sus trabajadores para que entiendan su papel en la compañía y puedan ser más productivos y, finalmente, averiguar qué piensan y quieren los usuarios de ella.

 
Claves
Las marcas 2.0 se caracterizan por una mayor accesibilidad, algo que les permite responder las dudas de sus clientes de una forma rápida y personalizada. Para las agencias de comunicación, muchas empresas online cometen el error de desarrollar una política activa de búsqueda de nuevos clientes, cuando lo más importante es facilitar su localización y que cuándo el usuario dé con la marca le guste lo que vea, sólo así se conseguirá la ansiada fidelización.

 
El posicionamiento web es algo crucial para todo negocio online. Se calcula que las empresas que aparecen situadas en el primer puesto de Google, se llevan el 50% de los clics. Ojo, no estamos hablando de ventas, sino de captar el interés del público.

 
Los expertos en comunicación explican que hay muchas formas de mejorar el SEO de forma natural y una de ellas es a través del storytelling, porque a los usuarios les gusta que les cuenten historias. No quieren pasarse el día siendo oyendo las bondades de una marca, quieren más.

 
La importancia del recuerdo
Toda empresa busca impactar a sus usuarios y conseguir que su recuerdo se alargue en el tiempo. El reto está en conseguir que cada producto se quede en la mente de los consumidores objetivos y la suerte es que el terreno online ayuda a potenciar este recuerdo de marca. Porque no hay suficiente con aportar contenido, hay que conseguir convertirse en una marca querida.

 
Las agencias de comunicación subrayan que no es tan importante destacar que somos los mejores, como dejar claro que somos los más adecuados. Porque un community manager es más que un vendedor, porque también ejerce de asesor, de responsable de atención al cliente, de informador, etc. Por ello es imprescindible que esta figura conozca y entienda la filosofía, los valores y el modelo de negocio de la marca a la que representa.

 
Lamentablemente, muchas empresas, sobre todo pymes, acaban acudiendo a estos profesionales cuando ya se encuentran en medio de una crisis de reputación online y es cuando toca correr. Porque no entienden que no tener presencia en la red puede dañar su imagen y salir muy caro, cuando en comparación ser social sale muy barato.

Share