En verano baja la competencia en comunicación, ¡aprovéchalo!

 

En verano baja la competencia en comunicaciónAunque hay productos y servicios estacionales que sí aumentan su presencia en los medios de comunicación durante los meses de julio y agosto, en general la competencia en comunicación baja en verano. Al haber menos oferta comunicativa, los periodistas tienen menos donde elegir así que nuestra empresa tiene más posibilidades de conseguir publicaciones. Para ello, debemos apostar e invertir en expertos o agencias de comunicación que nos puedan ayudar a aprovechar estas oportunidades.

En verano los periodistas y redactores toman sus merecidas vacaciones y las redacciones se llenan de becarios que están deseando ofrecer buenas historias a sus superiores. Así que como empresa debemos aliarnos con la actualidad y ofrecer a los medios contenidos de calidad y novedosos que atraigan su atención. Temas relacionados con la época estival con datos e infografías pueden ser buenos ganchos.

Además de la comunicación en los medios, debemos seguir atendiendo otros canales como las redes sociales. El verano también es una buena oportunidad por lo que debemos estar activos. Muchos están de vacaciones y subirán las fotos de sus viajes, días de playa o piscina y comidas al aire libre así que engánchate con tu empresa y atrae la atención de esos usuarios que están de relax y, por tanto, más abiertos a recibir información. Julio y agosto es un buen periodo para hacer concursos de temática veraniega en las redes sociales.

Esta época estival también podemos hacer eventos. El buen tiempo invita a pasar tiempo al aire libre, así que mejoremos la visibilidad de nuestra empresa y salgamos a la calle. Eso sí, quizás debemos cambiar el escenario y lo que en invierno hacemos en una gran ciudad o en un centro comercial ahora debemos trasladarlo a la playa, las terrazas o localidades de costa.

Tras más de 5 años en activo, en Agenciasdecomunicacion.org vemos cada verano como las empresas no quieren invertir e incluso paran sus servicios de comunicación, sin embargo, es un desacierto porque pierden grandes oportunidades. Además, como decíamos antes en verano todos estamos más relajados gracias a las vacaciones y estamos más abiertos a escuchar a las empresas y las marcas. Como consumidores, podemos permitirnos perder el tiempo en verano; como marcas, debemos aprovecharlo.

 

Share