En comunicación menos puede ser más, el caso Watchlater

Flickr por cedec_ite

Flickr por cedec_ite

¿Te imaginas una plataforma en la que poder guardar todos tus videos, acceder a ellos desde cualquier dispositivo, crear tus propias listas de reproducción, poder actualizarlas en cualquier momento y compartirlas con quién quieras? Estamos hablando de Watchlater.

Esta app es muy interesante porque permite construir audiencia, ya que ofrece la posibilidad de crear grupos de interés y compartir con ellos información a través de Twitter o Facebook. Si has hecho un video corporativo, si tu equipo y tú habéis participado en un flashmob o te han entrevistado ¿por qué no le muestras estos contenidos a tus clientes?

Aportar  contenidos de calidad es una buena manera de reforzar lazos con tus proveedores, distribuidores, trabajadores y clientes. De esto saben mucho las agencias de comunicación, ellas pueden hacer que tu presencia online sea dinámica, esté llena de información interesante y genere confianza entre tus seguidores.

El salto a los medios

En un primer momento, los creadores de Watchlater decidieron lanzar la app y contactar de forma masiva con todos los medios de comunicación que pudieron localizar, logrando una cobertura mediática pobre. Así que cuando mejoraron la aplicación optaron por cambiar de estrategia y apostar por la exclusividad. En otras palabras, estudiaron los medios de comunicación más seguidos por su audiencia y se decidieron por uno que contó su historia y sus novedades. Los resultados fueron mucho mejores que cuando en la campaña anterior bombardearon a los periodistas.

Este ejemplo muestra que no por enviar más correos electrónicos, una empresa va a lograr más presencia mediática. Lo verdaderamente importante es, por un lado, conocer cómo actúa tu público, qué revistas lee, qué programas sigue, en que redes sociales participa y, por otro, qué medios están más abiertos a hablar de un negocio cómo el tuyo.

Esta estrategia de comunicación sólo es un ejemplo de las miles que existen, las agencias de comunicación son expertas en descubrir cuál es aquella que se adapta mejor a tu negocio, logrando no sólo que aumentes la presencia de tu marca en los medios sino también para que estos impactos sean de calidad.

Share