E-commerce, que no falle tu estrategia digital en rebajas

Las ventas online crecen año tras año y todo apunta a que en este 2014 el sector e-commerce se consolidará como uno de los principales canales de venta, cosechando importantes cifras. Pero para que todo esto se materialice las empresas tienen que ser conscientes de la importancia de trazar e implementar una correcta estrategia de comunicación digital.

 
Las agencias de comunicación explican que las marcas que han dado el salto al mundo online han podido capear mejor la crisis y compensar la caída de las ventas tradicionales. Para los expertos en comunicación, el sector e-commerce supone una gran oportunidad de crecimiento, además de una gran ventaja competitiva para las empresas, independientemente de su tamaño.

 
Tanto las navidades como las rebajas son momentos clave en los que las marcas deben redoblar esfuerzos para captar la tención del cliente, sumar ventas y fidelizar. Para tener éxito sólo basta seguir unas sencillas reglas.

 
Primeras impresiones
Para conseguir atraer visitas a tu web es aconsejable enviar una newsletter en el que se anuncie el arranque de la época de descuentos. Una vez conseguimos que el usuario acuda a nuestro site toca captar su atención y esto se puede hacer incluyendo elementos que presenten las rebajas como banners o imágenes, contra más creativos seamos mejor.

 
A la hora de mostrar los productos el consumidor tiene que entender a la primera cuánto se va a ahorrar si compra ahora. Por ello es recomendable mostrar el precio inicial y la rebaja actual.

 
Motivar
En este aspecto las agencias de comunicación aconsejan dibujar una hoja de ruta en la que se utilicen las redes sociales para acercarse al usuario, ofrecerle propuestas personalizadas, descuentos especiales y convencerles para que efectúen la compra.

 
Los expertos en comunicación subrayan que una buena estrategia de social media no debe centrarse únicamente en vender, pese a que este es el objetivo final de toda empresa. Es importante que las marcas hagan una buena comunicación en la que se muestren las bondades de los productos, los muestren atractivos, creen experiencias en torno a ellos y les hagan necesarios a ojos de los consumidores.

 
Imágenes
Hay estudios que demuestran que más del 60% de los usuarios consultan catálogos online antes de comprar. El poder de las imágenes nos puede hacer ganar clientes por lo que las e-commerce tiene que tener especial cuidado en este aspecto.

No sólo es importante que la calidad de la fotografía sea buena, sino que su carga sea rápida. Lo que más desespera al consumidor es esperar para poder visualizar una web.

 
Blogs
Si una e-commerce cuenta con un blog verá cómo mejorara su posicionamiento orgánico y en consecuencia su visibilidad. Aportar contenidos de calidad e interesantes es táctica útil para fidelizar y estar en contacto con los consumidores. Sobre todo en el sector moda y tecnología los bloggers tienen un gran peso y poder de influencia. Las agencias de comunicación saben que a para algunas marcas es igual de importante aparecer en un gran medio de comunicación que lograr que un blogger de referencia hable de ellas.

 
Pago y envíos
Es imprescindible para toda e-commerce que el sistema de pago funcione y sea percibido como fiable. La marca tiene que dar todas las garantías posibles al consumidor y facilitarle el proceso de compra.

 
Si hay gastos de envío estos deben de quedar reflejados desde el principio. Son muchas las compras que no han llegado a su fin por este aspecto. El usuario nunca debe de tener la sensación que la rebaja del producto la marca la compensa con los gastos de envío.

 
Los plazos de entrega también son importantes, sobre todo en épocas dónde la demanda aumenta. Las e-commerce tienen que asegurarse de tener stock disponible y ofrecer la entrega del producto tras las primeras 24 horas de la compra, puede convertirse en un elemento diferenciador de la marca.

 

Share

Comentarios

  1. A las pymes todo esto se nos hace muy cuesta arriba

Comentarios están cerrados