Descubre cómo crear un podcast que te permita conseguir más audiencia

Cómo crear un podcast

Utilizar archivos de audio como medio de promoción de una empresa está muy en boga en la actualidad, aunque conseguir crear audiencia a través de la difusión de este nuevo formato de comunicación conocido con el nombre de podcast también tiene su truco. ¿Quieres saber cómo crear el podcast perfecto?

Entrevistas

La creación de un podcast te dará la posibilidad de entrevistar a personas de gran relevancia dentro del sector de tu negocio, ya que tan solo te hará falta hacerle algunas preguntas al personaje en cuestión y grabarlas para luego difundirlas a través de los social media y generar, así, un contenido de audio de lo más interesante.

Una pequeña cantidad del público

Siempre es mejor tener tres buenos amigos que 20 malos y, en el mundo de los social media, ocurre lo mismo, ya que siempre será más productivo tener a 300 miembros que te escuchen que a 3.000 a los que les seas indiferente. Por ello, lo mejor es que te centres en un nicho de mercado reducido y que crees podcasts que interesen a tus clientes para que sean realmente escuchados por todos. Y, si tu público es de lo más variado, siempre puedes crear varios podcast que te permitan llevar a cabo una estrategia a medida basándote en sus gustos y preferencias.

Claridad y concisión

A la hora de crear un podcast, céntrate en lo que quieres trasmitir y elabora un contenido claro, conciso y directo donde transmitas información de una forma amena y entretenida para que tus oyentes se animen a escucharte y puedas tener un gran éxito a través de estos archivos de audio.

Y, si no sabes cómo preparar un podcast, recurre a los servicios de una agencia de comunicación donde expertos redactores se encarguen de escribir textos adecuados a lo que quieres transmitir a través del sonido de tu voz.

Share