Crea una startup de éxito

De Flickr por infocux Technologies

De Flickr por infocux Technologies

Poner en marcha un negocio no es un camino de rosas pero sí muy gratificante. En nuestro intento por allanar el trayecto a los emprendedores os vamos a enumerar algunos de los errores más comunes para evitar que caigáis en ellos. ¡Suerte valientes innovadores!

La idea es lo más importante

Es necesario contar con un equipo preparado y una logística a la altura de nuestras necesidades pero si el concepto de negocio no es el correcto nos será difícil alcanzar el éxito. Haz una prueba piloto entre los que te rodean, plantéales qué quieres hacer y si estarían dispuestos a pagar por ello. No te lances a la piscina sin saber que existe un público interesado en lo qué ofreces. Toma nota de sus comentarios, buenos y malos, y úsalos para mejorar o rediseñar tu idea.

Busca financiación

Es vital poder presentar a tus futuros inversores una cartera de clientes potenciales. Si demuestras que hay un interés por tus productos o servicios y que además este no es puntual, te será más fácil conseguir la financiación deseada. Es básico tener un modelo de negocio que incluya el potencial de la empresa y explique de dónde van a venir los ingresos. Y no te rindas sino consigues toda la financiación necesaria en el primer encuentro, esto en raras ocasiones pasa.

Networking

Estar en contacto con otros emprendedores puede ayudarte a tirar para adelante tu startup, no sólo porque conocerás otras experiencias sino porque puedes acabar cerrando negocios.

Sectores con potencial

Escoger el sector en el que vas a apostar es un elemento determinante en el éxito de tu idea de negocio. Sin duda todo lo relacionado con las nuevas tecnologías ofrece numerosas oportunidades a un coste reducido. Pero hay otros sectores como el de la salud, el cuidado de los mayores, la alimentación o el medio ambiente que también tienen tirón.

Comunícate

Para llegar a más clientes tienes que ser visible. Contrata con una agencia de comunicación que te ayude a salir en los medios, a ganar seguidores en las redes sociales, a aumentar el tráfico de tu web, a organizar eventos, etc. Existen muchas estrategias de marketing y comunicación que te ayudarán a triunfar, deja este aspecto en manos de profesionales y ganarás tiempo para centrarte en el desarrollo de tu negocio.

Y pase lo que pase, no te vengas abajo por los rechazos, da igual que piensen que corres riesgos, si crees en tu idea y has comprobado que es factible ¿por qué no ir a por ella? ¡Ilusiónate!

Share