Convertir una estrategia de comunicación en un éxito corporativo

Flickr por International Realtor

Flickr por International Realtor

Estrella Damm acaba de estrenar un nuevo anuncio televisivo que, como las 4 campañas de verano anteriores, tiene el concepto Mediterráneamente como eje principal. La novedad son sus protagonistas: el jugador del F.C. Barcelona Cesc Fabregas y el chef Hideki Matsuhisa.

La fórmula empleada es la misma que podemos ver en los anuncios de verano: mar, sol, amigos, comida y disfrutar de los pequeños momentos de felicidad bebiendo una cerveza. Algunos expertos piensan que estamos ante una estrategia que ya ha caducado  y que convendría revisarla. Pero aun y así cada vez que se estrena un anuncio de Damm es visto con las mismas ganas y expectación que la primera vez.

Un clásico

Se  ha convertido en toda una tradición como puede ser el estreno del spot de Freixenet. Este tipo de anuncios logran traspasar la pequeña pantalla, se comentan en los bares, en el trabajo, y se expande a tiempo real a través de Twitter y suma miles de ‘likes’. Te puede gustar más o  menos que el anterior pero te sigue atrapando.

Para lograr resultados como este hay un gran trabajo previo de los departamentos de publicidad, comunicación y marketing online de las empresas o de las agencias de comunicación que gestionan su imagen. Porque da igual dónde se ubique el profesional, lo importante es apostar por expertos que logran que tu marca este en boca de todos.

Caras conocidas

Otro de los puntos fuertes de los anuncios de Estrella es el tirón de que tienen las caras conocidas que protagonizan o hacen un cameo en sus spots. Si este año es Cesc, hace un par era Ferran Adrià y aunque no es una característica que se mantenga en todos los anuncios sí ayuda a dar a conocer la marca internacionalmente. Por otro lado, sitúa en el mapa un estilo de vida mediterráneo y saludable con el que la gente se pueda sentir identificada. Hacer que alguien se sienta reflejado en los valores de tu marca es algo muy valioso y difícil de conseguir.

Banda sonora

Sin duda las canciones que acompañan a estos spots se han convertido en todo un acontecimiento. Son esperadas y convertidas en hits musicales al momento. ¿Quién no se pasó el verano del 2009 cantando Tonight, tonight, tonight? Está canción de los Billie The Vision & The Dancers fue número 1 y llego a sumar más de 2.000.000 descargas en Youtube. Para la campaña de invierno, Damm ha apostado por  versionar en inglés de la mítica habanera ‘La bella Lola’. El tiempo dirá si está formula está pasada de moda o si consiguen dejarnos una vez más con la sonrisa en la cara.

Share