Consejos para conseguir más clientes como freelance

Comenzar una carrera freelance es una muy buena idea, si se tiene en cuenta que este tipo de trabajo permite una mayor independencia y organización. Sin embargo, puede que lo más difícil de embarcarse en un emprendimiento como este sea conseguir personas interesadas en contratar sus servicios. Es por ello que, a continuación, daremos algunos consejos para conseguir más clientes como freelance.

El primer paso es crear una marca personal

En la era de la digitalización, son muchas las personas que se han lanzado en una nueva aventura comercial como freelance. Por esa razón, es imprescindible crear una marca personal para diferenciarse del resto. Para ello, hay que tener en cuenta el sector al que se dedique el negocio y los valores que quieran compartirse en él. Cada vez más personas contratan a otros profesionales basándose en su misión. Por lo tanto, mientras más clara sea la imagen de la marca, más posibilidades tendrá de conseguir nuevos clientes.

Recomendaciones para alcanzar nuevos clientes

Diseñar un portfolio

La mayoría de los clientes que contrata freelancers, necesita ver muestras de su trabajo para asegurarse de que se ajuste a lo que necesita. En este sentido, diseñar un portfolio es imprescindible para demostrar todo lo que se puede lograr. El portfolio debería ser una representación de los proyectos más importantes y aquellos trabajos que reflejen mejor los valores que tiene la marca.

Actualizar los precios

Puede que algunos clientes consideren que un freelancer cobra mucho o demasiado poco, en relación con el trabajo que ofrece. Lo más recomendable es conocer qué precios maneja el sector al que se dedique el negocio y, a partir de allí, actualizar los precios. Haga clic aquí para conocer los precios estimativos de sectores como el diseño gráfico o la fotografía. Sus consejos ayudarán a tener un mayor conocimiento de lo que podría ganar el emprendimiento por cada proyecto.

Hacer colaboraciones

Dar los primeros pasos como freelance implica estar dispuesto a hacer colaboraciones en otros proyectos. Muchos quieren ganar dinero de inmediato, pero lo cierto es que el trabajo ad honorem puede traer consigo numerosas oportunidades laborales. En primer lugar, permite aumentar las muestras del portfolio. Por otro lado, es una buena manera de hacer relaciones con otros profesionales. 

Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales más efectivos para conseguir nuevos clientes. Existen redes profesionales, como LinkedIn, que acercan a los profesionales de distintos sectores. Allí, se pueden compartir el currículum y una muestra de trabajos para acercarse a empresas que estén buscando determinados servicios. Por otro lado, las redes sociales más informales, como Instagram, también permiten crear una buena red de conexiones. En última instancia, todo depende de dónde se encuentren los clientes a los que se quiere llegar. Desde luego, esto dependerá del rubro al que se dedique el emprendimiento y el perfil de las personas interesadas en él.

Crear una marca personal, diseñar un portfolio, actualizar los precios, hacer colaboraciones y aprovechar las redes sociales son maneras efectivas de conseguir nuevos clientes como freelance.

Share