Psquared (P2) invertirá €20M en la compra de espacios urbanos sin uso para talento nuevo

La proptech catalana invertirá 20M de euros para adquirir y recuperar espacios urbanos en desuso para nuevo talento de startups innovadoras, recursos que son parte del acuerdo de inversión de 40 millones de euros.

Psquared continúa así con el #MovimientoTransformarBarcelona y sigue recibiendo locaciones sin uso para transformarlas en espacios de trabajo centrados en el talento.

Psquared.es (P2), la primera proptech ágil de captación de activos inmobiliarios estratégicos para transformarlos en espacios de trabajo híbridos, flexibles, centrados en el talento y sostenibles o (haciendo uso sustentable de los recursos), este 2022 invertirá 20M de euros con el fin de comprar 4.000m2 para anexar espacios en Barcelona ytambién expandir su negocio a Madrid. Y, para doblar su propuesta de valor, la proptech comienza un proceso de investigación para conocer cómo se usan los espacios yasíajustar los diseñosa la nueva normalidad.

Cómo se usan los espacios ¿Qué layout será el más indicado para cada dinámica de trabajo?

“Es tan vertiginoso el cambio que estamos viviendo en la forma de trabajar a partir del impacto de la pandemia que consideramos estratégico investigar cómo son habitados los espacios. Es un aprendizaje constante. Lo que antes era ahora ya no es. El talento está trabajando de manera híbrida y todo lo que podamos comprender de los usos y recorridos que hacen los equipos es información esencial para todos. Tanto los CEOs de startups como los de las empresas españolas y el mundo, están aún desconcertados en cuanto a las nuevas dinámicas de funcionamiento”, señala Nicolás Araujo, Co-CEO de Psquared.

Observar y medir hábitos de comportamiento

La empresa recientemente ha comprado GREEN HQ en 22@, 1855 m2 y ya son 6 los espacios en Barcelona, lo que les brinda la posibilidad de comenzar un proceso de investigación para obtener datos para tomar decisiones. En este sentido, Nicolás Manrique, Co-CEO de Psquared, añade, “diseñamos los espacios haciendo fit con la marca que nos elige y con sus equipos.  Desconocemos cómo cada equipo habita el espacio. Obtener esta información con tecnología es la novedad.  Los datos van a permitirnos poder señalar qué es lo más adecuado para ese equipo con el fin de que puedan trabajar mejor.  Qué layout es el más indicado para su dinámica de trabajo. Suena muy innovador, no se trata de preguntarle a las personas sino de observaciones de hábitos de comportamiento con software y mediciones de usos de la tecnología y servicios. Cuántas salas de reunión se reservan, en qué horarios, qué equipos vienen a la oficina, ¿coinciden sus miembros o qué equipos prefieren el trabajo remoto?”.

Los diseños no son fijos son espacios flexibles con los que poder ahorrar dinero

El C-level va todos los días y en el mismo horario. Y en este sentido Manrique aclara, “esta es información más que relevante sobre el comportamiento humano. Conociendo estos datos podemos ajustar el diseño a la nueva normalidad. A lo que me refiero es que, si el C-Level es presencial cada día, entonces necesitarán más salas pequeñas de reuniones y menos puestos fijos. Dos livings en lugar de uno y el espacio chillout más grande, por ejemplo. O que las luces, cuando hay movimiento a partir de x hora se enciendan. Hoy prácticamente todo se puede automatizar para convertir el espacio en algo sustentable con mayor rendimiento y oportunidades, además de ahorrar dinero.

Psquared con su propuesta llave en mano, te permite ahorrar dinero y tiempo

El modelo de negocios permite hacer un uso eficiente del capital, del dinero que tienen, para no destinar los fondos a pago de mobiliario, diseño que además de dinero incluye tiempo. Que el crecimiento no implique un gasto. Que el “recurso dinero” sea asignado a lo estratégico para el negocio.

“Buscamos que las startups inviertan en crecer y nosotros los ayudamos a que eso suceda. Pasar del CAPEX al OPEC es hacer lo mejor y acompañarlos en el camino durante el tiempo que estén con Psquared” agrega Araujo.

El CAPEX requiere grandes inversiones de dinero que llevan a que las startups deban paralizar recursos, lo que provoca desactivación de ventas al quitarle foco al negocio para invertirlo en tiempo=dinero en buscar el espacio, o diseñarlo, entre otros. Mientras que, “apostar al OPEX significa un plus tanto para la startup como para una empresa ya constituida. Al no haber inversión inicial ni recursos humanos asignados al proyecto más que el Facility Manager, los equipos continúan produciendo y no pierden el foco del negocio” añaden desde la proptech.

Acerca de Psquared:

https://es.psquared.es/
Share