Comunicar es fidelizar

By abbachibi

By abbachibi

Son muchas las marcas que cuentan con perfiles sociales pero pocas las que saben sacarle el máximo beneficio. Las agencias de comunicación alertan sobre el peligro de convertir nuestro timeline en un simple catálogo de productos, porque estaríamos desperdiciando el gran potencial que tienen las redes sociales para comunicarnos con nuestros seguidores.

Si quieres crearte un catálogo, una web es la plataforma que ideal para hacerlo. Esto no quiere decir que no debamos incluir fotos de nuestros productos en las redes sociales, pero sí que debemos limitarnos a acciones puntuales, ligadas a ofertas o promociones.

No limites tus cuentas de Facebook, Google+ o Twitter a ser un canal de venta, ves más allá y utilízalas para interactuar con tus seguidores y, evidentemente, para lograr que estos fans se conviertan en clientes potenciales y en futuros embajadores de marca.

Lograr que una persona confíe en nuestra marca y que de forma periódica recurra a ella es muy difícil de conseguir, por eso tenemos que mimarla. Sólo así, conseguiremos que nos acabe recomendando en la red. Antes de poner en marca cualquier estrategia de comunicación, tenemos que tener en cuenta que esta debe de desarrollarse en dos planos: el de la captación de nuevos fans y el de la fidelización.

Engánchalos

Al fidelizar a tus clientes lo que haces es unirlos a tu marca, crear expectación y generar un interés continuo por ella. Tus seguidores deben de estar deseosos de tener noticias tuyas y además tienen que animarse a viralizarlas en la red de forma espontánea.

Los clientes fieles estarán siempre interesados por tus novedades y dispuestos a darlas a conocer, eso sí, también serán los más exigentes por lo que debes mimarlos al máximo. ya sabes lo que dicen, es mucho más difícil conseguir la segunda venta que la primera. Y para lograrlo es imprescindible que escuches a tus fans.

Las redes sociales permiten organizar concursos, sorteos, realizar encuestas, etc, todos estos sistemas no sólo te ayudaran a mantener un contacto directo con tus seguidores, sino también a averiguar qué buscan en tu marca, qué es lo que más les gusta y también que es lo que menos. Aprovéchate del feedback que permiten las redes sociales y foméntalo.

Fideliza a los medios de comunicación

Para una marca sus mejores portavoces son sus clientes, pero los medios de comunicación son un canal imprescindible para llegar a ellos y posicionarse. Cualquier estrategia de comunicación contempla una relación fluida y constante con los periodistas, sobre todo con los de nuestro sector, ya que cuando un periódico, blogger de referencia o televisión habla de una empresa la dota de credibilidad.

El poder de los mass media hace a las marcas más reales y les ayuda a destacar por encima de la competencia. Las agencias de comunicación explican que las empresas que salen en los medios experimentan un aumento notable de visitas en su web y de  personas interesadas en conocer más sobre lo qué hacen.

Share