Los centros de mayores Puente Real celebran el Día Mundial del Alzheimer

logo

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores conmemoran el Día Mundial del Alzheimer con actividades programadas en todos sus centros

 

 

Un año más y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, Puente Real contará  con un programa repleto de actividades destinadas a la concienciación sobre la enfermedad y la prevención de la misma, tanto en mayores como en familiares.

 

El Alzheimer es la demencia más frecuente en la población adulta. Se caracteriza por un deterioro progresivo y global de las capacidades cognitivas, psicológicas y del comportamiento. La atención a personas con esta enfermedad constituye una enorme carga psicológica, física y económica para familiares y cuidadores. Debido a ello, los centros Puente Real ponen a disposición de los usuarios y los familiares los recursos necesarios para prestar apoyo y atención cuando lo necesiten.

 

Con motivo de la celebración del Día del Alzheimer, los centros Puente Real han preparado un programa repleto de actividades para potenciar el envejecimiento activo y saludable como medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable y concienciar de la importancia de evitar la despersonalización a la hora de hablar de las personas que sufren Alzheimer.

 

Así, se realizarán talleres de memoria activa, “Muro de los Recuerdos”, para que los residentes, familiares y trabajadores escriban, pinten o coloquen sus mejores recuerdos , suelta de globos verdes “los globos del recuerdo”, puesta de lazos verdes, símbolo de la lucha contra el Alzheimer, ponencias sobre prevención de la enfermedad impartidas por expertos, lazo verde humano realizado por los residentes, o video fórum, entre otros, para que tanto mayores como familiares puedan convivir realizando actividades juntos.

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace cinco años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.

El pasado año lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.