Cómo no perder clientes en el mundo e-commerce

Flickr por SEOPlanter

Flickr por SEOPlanter

Son varios los estudios que apuntan a que sólo el 50% de los compradores online encuentran fácilmente lo que buscan. Este porcentaje indica un problema importante de usabilidad para las empresas de e-commerce, porque si en un tiempo relativamente corto el usuario no localiza lo que necesita en una web, ese site está perdiendo un posible cliente.

Datos de IBM indican que el 85% de los usuarios que abandonan un proceso de compra lo hacen por culpa del diseño de la página, mientras que un 62% lo hacen porque no encuentran lo que buscan.

Cuando no sabemos movernos en una web, cuando tenemos que hacer infinitos clics para llegar a dónde deseamos nos sentimos frustrados y abandonamos la búsqueda. Por ello es importante que las empresas hagan un esfuerzo a la hora de potenciar la usabilidad de su web corporativa. Es una inversión que vale la pena.

Tu propia app

La proliferación de los smartphones está reduciendo el margen que separa a las personas que visitan un negocio a través de su web o mediante una aplicación móvil. Una tendencia que está animado a las empresas a crear su propia app para no perder clientes potenciales.

Los fines de semana son un momento clave para las compras online y sabiéndolo las empresas tienen que aprovechar esos días. Existen múltiples estrategias de marketing online para atraer a clientes y fomentar sus compras pero también es importante que utilices estas herramientass para localizar errores en el proceso de venta y corregirlos.

Redes sociales

Estudiar, investigar y en definitiva conocer al dedillo a tu target puede ayudar a las empresas a adecuar el diseño de su web, eso sí hay que tener en cuenta que los gustos o necesidades de nuestros clientes pueden variar en función del país en al que pertenezcan.

Estas diferencias implicarán tener que adaptar nuestros mensajes y ofertas al perfil de nuestros usuarios y lo mismo pasa si queremos salir en los medios de comunicación, hay que adaptar las notas de prensa en función de a quién o a qué medio las enviemos. Las agencias de comunicación saben lo importante que es esto y personalizan los envíos para no convertir tu marca en spam.

Aplicar estrategias de comunicación y realizar una buena gestión en redes sociales es básico cuando uno quiere vender en la red. Lograr prescriptoras para nuestros productos o servicios debe de ser un objetivo ineludible para cualquier marca. Los perfiles corporativos nos ayudaran a obtener información de nuestros usuarios y a poner a prueba la eficacia de nuestros servicios on y off line.

Share