Atención emprendedor, para vender hay que comunicar

CC by Jumanji Solar

Todo emprendedor se caracteriza por tener una idea, grandes dosis de ilusión, creatividad, coraje y ambición. Así podríamos definir los principales rasgos de un empresario, pero a veces olvidamos otro factor importante a tener en cuenta y es que todo aquél que se lanza a dar forma a su negocio tiene por objetivo vender.

Para poder obtener beneficios las marcas tienen que darse a conocer, construirse una imagen, presentar sus productos o servicios, captar y fidelizar clientes. Una larga lista de tareas que sin una buena estrategia de comunicación detrás puede complicar y ralentizar la llegada del triunfo.

Las agencias de comunicación explican que cada vez hay más emprendedores que entienden que si quieren vender tienen primero que apostar por la comunicación, ya sea a través de las redes sociales, las notas de prensa o la organización de eventos.

Observar

Para los expertos en comunicación un punto clave de este proceso es la observación. Sólo estudiando nuestro alrededor podremos descubrir qué es lo que quiere y necesita nuestro público. Una información que nos servirá para desarrollar una ventaja competitiva que nos ayude a dar vida a nuestro negocio.

Las agencias de comunicación recuerdan que hace años las empresas contrataban los servicios de grandes consultoras para analizar el mercado antes de lanzar un nuevo producto, pero que era algo que sólo podían hacer las marcas con mayores recursos. Con la llegada de las redes sociales este escenario ha cambiado, porque estas herramientas permiten a pymes y emprendedores descubrir las necesidades de su sector sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en ello.

Confiar

Comprar un nuevo producto es un acto de fe, por eso buscamos referencias entre nuestros allegados o pedimos consejo en las redes sociales. Para generar esta acción es importante que la empresa aporte una imagen de seriedad y de confianza.

Aparecer en los medios de comunicación aporta credibilidad a las marcas y hace que los consumidores sean más receptivos a escucharlas, seguirlas y comprar sus productos, es una cuestión de cercanía. Entre una empresa que nos suena de nada y otra a la que hemos visto en televisión nos quedaremos antes con la segunda porque nos parece más segura, más real.

Crear un nuevo concepto de la nada es muy complicado, la mayoría de nuevos proyectos nacen de la suma de otros, en un intento por mejorarlos o dar respuesta a nuevas soluciones. Porque lo importante para que una idea funcione es que acabe con una necesidad y para ello es básico saberla explicar bien y transmitirla a nuestro target objetivo para que confíe en nosotros.

Share