6 formas de ganar dinero con un blog

 

Todos saben que tener un blog no es simplemente una iniciativa altruista. La gente quiere que sus palabras sean vistas y compartidas. Quieren ganar el respeto de las masas y aumentar su autoridad en su respectiva industria o nicho.

Sin embargo, esto no es tan simple. No solo es difícil atraer tráfico a un blog, sino que también es difícil monetizar el tráfico que recibes.

¿El problema? La mayoría de la gente ignora los fundamentos de la comercialización en línea. Cuando fallas en esto, resulta terriblemente difícil ganar algo. Pero si se hace de la manera correcta, sin duda se verán los beneficios a largo plazo.

Si bien existen decenas de maneras de monetizar un blog, es importante conocer estos 6 métodos principales que te ayudarán a ganar un ingreso saludable.

 

  1. Marketing de afiliados

Uno de los métodos más populares para monetizar un blog es aprovechar la comercialización del afiliado. Esto es especialmente útil cuando estás empezando y no tienes tus propios productos o servicios para vender.

Todo lo que tienes que hacer es desarrollar contenido que en última instancia estará en armonía con cualquier afiliado.

Por ejemplo, si estás a cargo de un blog de fitness, puedes vender fácilmente manuales de consejos para la salud, la pérdida de peso o los suplementos de fisicoculturismo. Dado que el contenido ya está atrayendo a personas que están interesadas en este sector, la venta de este tipo de productos te ayuda a crear una corriente casi automatizada de ingresos pasivos.

  1. Anuncios

Mientras que la mayoría de la gente podría pensar que la adición de algunos anuncios de “Pago Por Clic (PPC)” es una gran manera de ganar mucho dinero con sus blogs, la realidad es que a menos que tengas grandes cantidades de tráfico, aproximadamente 10.000 o más visitantes diarios, los ingresos serán marginales. El ingreso real aquí no comienza hasta que cruces el umbral de los 10 mil.

Sin embargo, puede negociar fácilmente  los términos directamente con los anunciantes, mediante la utilización de anuncios gráficos en lugar de anuncios PPC. Siempre y cuando los anuncios estén dentro de tu nicho específico, es probable negociar una cantidad que sería mucho más competitiva que los ingresos de anuncios PPC estándar.

  1. Email marketing

Uno de los métodos más poderosos para hacer dinero con los blog es a través del marketing por correo electrónico. Pero para tener éxito, necesitas construir tu lista. Utiliza una de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares para implementar los sistemas necesarios para comenzar a comercializar por correo electrónico.

Mediante la construcción de un fuerte vínculo y conexión con los lectores, puedes generar una cantidad considerable de dinero, a través  de la comercialización de tus propios productos y servicios, junto con ofertas de afiliados a través del correo electrónico.

  1. Libros electrónicos

Los libros electrónicos ofrecen un camino relativamente rápido para ganar dinero con tu blog. Desarrolla un libro electrónico que esté alineado con el contenido que publicas.

Puedes promover fácilmente el ebook a través de este medio, mediante la creación de contenido interesante que atraerá a la gente. También podrías crear un embudo de ventas, una máquina de ventas automatizada de varios pasos, y vender tu libro electrónico de forma inmediata.

  1. Vender cursos

La venta de cursos digitales en línea es otra manera con la que pueden beneficiarse los blogs. Desarrolla cursos intuitivos y útiles que brinden valor: desarrollo web, marketing digital, diseño gráfico, entre otros.

Pero también considera materias como finanzas, acciones, inversión en divisas y contabilidad. Encuentra lo que realmente te apasiona y prepárate debidamente antes de elaborar el curso.

  1. Ofrecer servicios de coaching

Aunque parece que los servicios de coaching se infiltran en todos los aspectos del mercado en estos días, la venta de servicios de coaching a través de los blog es una perspectiva lucrativa. Ya sea que te establezcas como un entrenador de vida, un entrenador de carrera o un entrenador de desarrollo de negocios, puedes  ganar un ingreso significativo con un número menor de clientes.

Decide sobre una serie de paquetes, y haz todo lo posible para asegurarte de abordar cualquier objeción por adelantado.

Los clientes tienden a abandonar el proceso de compra cuando es demasiado complicado, o cuando tienen dificultades tecnológicas y se ven obligados a tener que abandonar el sitio o crear otra cuenta, así que debes estar atento a todos estos detalles al momento de brindar estos servicios.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

 

Share