Consigue mejores relaciones personales a través de los comentarios de tu blog

¿Cuántas veces has dejado un comentario en un blog y te has sentido genial al ver que su autor te ha respondido? Y es que recibir respuesta a una pregunta nos llena de gratificación, ya que nos da a entender que el autor de ese blog se ha interesado por nosotros y por lo que le estamos preguntando. Y es que establecer relaciones con la audiencia es de gran importancia para sumar, día tras día, más y más seguidores a nuestro blog.

¿Acaso no te cansaría mandarle comentarios a una persona que nunca te contesta? Seguramente no solo te hartarías de hablarle, sino que probablemente dejarías de comunicarte con ella y, posiblemente, hasta dejarías de leer su blog. Es por ello que tener en cuenta los comentarios de los internautas es de suma importancia si deseas que tu portal Web sea visitado por muchas personas. ¿Quieres saber cómo cultivas tus relaciones con los internautas que dejan comentarios en tu blog? Aquí tienes algunos consejos.

Ante todo, naturalidad. Utilizar un estilo de escritura cercano, natural y personal hará que tu audiencia se sienta cómoda y muy cerca de ti. Y es que a la gente no le suele gustar la artificialidad, sino hablar con personas como ellas que se muestren naturales y, sobre todo, cercanas.

Implica a tus lectores. A los internautas les gusta que les pidan su opinión y que valoren sus ideas. Para crear una buena relación con tus usuarios a través de tu blog, interésate por los problemas y las opiniones de quienes comentan e invita al resto de usuarios a que opinen y den solución a las cuestiones que proponen el resto de personas.

Admite tus errores. Todos somos humanos y, por ello, nos equivocamos. Pero cometer errores es algo de lo más normal, y no hay nada más honesto y sincero que admitir que nos hemos equivocado. Si te ocurre, no lo ocultes ni intentes excusarte, solo admite que has errado. Esto hará que tus usuarios confíen en ti y te hará conseguir una relación más estrecha con ellos.

Utiliza los nombres. Hay varios estudios que demuestran que a las personas nos gusta que se dirijan a nosotros por nuestro nombre. Esto es algo que puedes poner en práctica con tus usuarios. Con un simple “hola, María” o “como comenta María” harás que los internautas se sientan valorados y mucho más cercanos a ti y a tu blog.

El correo electrónico, una gran herramienta. Además de responder a los comentarios de forma pública en tu propio blog, también puedes hacerlo de una manera más personal y privada a través del correo electrónico. Es una forma estupenda para que tus seguidores vean que te has molestado en contestarles y que los tienes en cuenta.

No seas presuntuoso. Hay muchos bloggers que se creen superiores al resto de personas del planeta y contestan con arrogancia a los comentarios de los usuarios. No olvides que la humildad y la sencillez son dos grandes virtudes que tus usuarios valorarán muchísimo. A nadie le gusta que respondan a sus comentarios con arrogancia y haciéndoles sentir inferiores.

Y es que no basta con crear una estrategia perfecta para recibir multitud de comentarios, sino que luego hay que conseguir mantenerlos y obtener otros nuevos, algo que solo se consigue preocupándote por tus seguidores que, al fin y al cabo, son lo más importante si quieres que tu blog mejore día tras día. Si quieres que expertos en la materia te aconsejen y te ayuden a orientar tus comentarios de la mejor forma posible, busca tu agencia de comunicación, contacta con la que más se adapte a tus necesidades y convierte los comentarios de tu blog en excelentes relaciones para hacer crecer las visitas de tu portal Web.

Share